Objetivo del control de transito aereo

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
OBJETIVO DEL CONTROL DE TRANSITO AEREO

Control de tráfico aéreo 
La Dirección de Tránsito Aéreo regula el tráfico aéreo de forma ordenada y segura.

Control del tránsito aéreo
A través de sus diferentes servicios, la Dirección de Tránsito Aéreo de Navegación Aérea tiene como misión principal gestionar, planificar, organizar y dirigir sus recursos con el fin de facilitar la regulaciónordenada y segura del tráfico aéreo. Asimismo, otro de los objetivos fundamentales del control del tráfico aéreo es garantizar que la capacidad del sistema de navegación aérea pueda hacer frente a la demanda de tráfico aéreo existente en cada momento por parte de los clientes de Aena.
Existen dos tipos diferenciados de demanda: la interna y la externa. La primera está relacionada con el número demovimientos aéreos gestionados por los diferentes centros de control de tránsito aéreo (ACC), mientras que la segunda atiende a la cantidad de vuelos administrados por las regiones de información de vuelo (FIR) españolas y su comparación con las FIR más importantes del entorno europeo.
El tráfico aéreo en ECUADOR no es regular durante el año, sino que responde al incremento de la demanda turísticaexistente en cada momento. En los meses de verano, crece de manera espectacular, sobre todo en las zonas más solicitadas como son Málaga, Mallorca o Alicante. Así, la evolución del tráfico aéreo se muestra a través de datos estadísticos sobre el nivel de la demanda. Tales datos se refieren al volumen de movimientos gestionado por las direcciones regionales y no a vuelos unitariamente considerados,puesto que un solo vuelo puede producir varios desplazamientos al pasar por las distintas divisiones del espacio aéreo español

Historia
Hacia los años 20, los pilotos se guiaban por escasas estaciones de radio y faros giratorios que le servían de referencia para los vuelos nocturnos solo con buen tiempo, en aquella época el servicio era prestado incipientemente por los despachadores de vuelosde las compañías aéreas, los cuales llevaban la estadística del número de vuelo, pasajeros, despegues y aterrizajes.   Debido a las limitaciones al final de la década en USA se crearon los radiofaros -NDB- y radiocomunicaciones tierra-aire en código morse.
Hacia los años 30, se crearon sistemas de aerovías, se instalaron transmisores a bordo permitiendo la radiocomunicación en ambos sentidos,disponiendo así de mayor información tales como el viento y condiciones meteorológicas, instruyendo a los pilotos de la posibilidad de aterrizar o despegar, dando forma de lo que sería posteriormente el Control de Tránsito Aéreo.
El fin de la segunda guerra mundial trajo grandes avances en las ayudas para la navegación, como el ILS y el Radar que junto al creciente número de aeronaves y aerovías sedio la necesidad de crear y especializar los servicios de Control de Tránsito Aéreo.
Objetivo
El Control de Tránsito Aéreo transmitirán información y expedirán permisos a las aeronaves bajo su control, para conseguir un movimiento de tránsito aéreo seguro, ordenado y rápido en su espacio de responsabilidad, con el fin de prevenir colisiones entre aeronaves y estos con obstáculos.
Principios degestión del tráfico aéreo
Desde que un avión despega de un aeropuerto, hasta que alcanza su altura de vuelo y posteriormente desciende para tomar tierra en el aeropuerto de destino, su seguridad es gestionada por los controladores de la circulación aérea responsables de la provisión de servicios en los distintos eapacios aéreos que se atraviesan en vuelo.
Contrariamente a la creencia general deque los controladores de la circulación aérea desarrollan su trabajo únicamente en las torres de control de los aeropuertos, existen además centros de control donde a través de los sistemas más avanzados, el tráfico aéreo es monitorizado, regulado y guiado de forma organizada y segura.
El principio alrededor del cual gira el trabajo del controlador de la circulación aérea es el de evitar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía control de tránsito aéreo
  • perfil controlador de transito aereo
  • Controlador de transito aereo
  • Transito aereo
  • Transito Aereo
  • Los controladores aéreos
  • Maniobras De Aproximacion Instrumental
  • Controlador aéreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS