Objetivos De La Ciencia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Objetivos De La Ciencia

Son dos los objetivos centrales de la investigación científica y consiste en :
a) Descubrir respuestas y soluciones a problemas de investigación mediante laaplicación de procedimientos científicos.

b) La descripción, explicación, predicción y control de fenómenos. Uno de los objetivos básicos consiste en la identificación de problemas yen descubrir las relaciones entre las variables que permitan describir, explicar, pronosticar, y controlar fenómenos, para ello descubre leyes científicas y desarrolla teoríascientíficas.

El objetivo de cualquier ciencia es adquirir conocimientos y la elección del método adecuado que nos permita conocer la realidad, es por tanto fundamental.
Debido a que laciencia no se ocupa de producir verdades absolutas se puede decir que su principal objetivo es producir métodos útiles de la realidad ya que puede hacer predicciones basadas en laobservación que benefician a la sociedad y a los individuos para sacar sus conclusiones. El problema surge al aceptar como ciertos los conocimientos erróneos o viceversa.
La ciencia es elconocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares , de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos , a partir de las cuales se generan preguntas, seconstruyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Un ejemplo seria: Cuando realizamos una investigación ollevamos a cabo un proyecto, siempre es importante saber porque lo realizamos, que información queremos obtener y cuáles serán nuestros alcances.

También otro ejemplo claro seria :Conocer el nivel de satisfacción del cliente en el restaurante “La Fontana” para así determinar las áreas donde el cliente considera que no cubre sus expectativas de servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos De La Ciencia
  • La Objetividad De La Ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA
  • objetividad de la ciencia
  • objetivos de la ciencia
  • La Objetividad En La Ciencia
  • Objetividad en la ciencia
  • OBJETIVOS DE LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS