Objetivos Del Milenio

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Objetivos del milenio

Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Cerca de 30.000 menores de edad fallecen cada día por la pobreza en el mundo. 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche y 1.200 millones viven con menos de un dólar al día. El primer Objetivo de los Desarrollo del Milenio es erradicar la pobreza extrema y el hambre.

COMENTARIO
Los porcentajes y lacantidad de personas que mueren diariamente por causas de la pobreza es muchísima. Por una parte no creíamos que fuera tan alta la cantidad, de hecho se nos hace sorprendente. Pero basándonos en los datos que nos proporciona La crónica de hoy, nos menciona que la proporción de personas que erradican en la pobreza ha disminuido, ya que en el 2005, había 209 millones de personas que vivían en lapobreza (esto en Latinoamérica y el Caribe), por otra parte tenemos que en el 2006, había 205 millones de personas afectadas. Así que observamos que se disminuyo el 1.3% de pobreza.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=274730

Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
La segunda gran meta que se plantea la comunidad internacional consiste en lograr la enseñanza primaria universalpara poder acabar con una situación que mantiene a más de 130 millones de jóvenes analfabetos, que no saben leer ni escribir.

COMENTARIO
En realidad la cantidad que se nos muestra, se nos hace que es muy pequeña, ya que en países como África y en algunos estados mexicanos (o mejor dicho, algunas etnias, etc.) hay muchas personas analfabetas. Lo que se puede suponer en el caso de México, esque existen casos donde le dan prioridad a ciertas cosas. Por ejemplo el 35.73% de las personas que no estudian se debe a que les falta dinero y deben de trabajar. Así que la solución que le podemos encontrar es que haya más escuelas donde estudien medio tiempo para que el otro medio tiempo trabajen.
http://www.latarea.com.mx/articu/articu16/maguila16.htm
Objetivo 3: Promover la igualdad entre losgéneros y la autonomía de la mujer.
Se habla de la 'feminización de la pobreza'. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y suelen sustentar la organización familiar, sin embargo, siguen siendo un colectivo marginado. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer es el tercero de los Objetivos.

COMENTARIO
Podemos observar que los tiempos han cambiado y hay másigualdad entre los géneros. Esto se dice porque hace años las mujeres eran mucho más discriminadas. Ejemplos de que los tiempos han cambiado, es la escritora Ángeles Mastreta, ella por medio de sus libros ha mostrado como los tiempos y pensamientos han cambiado, pero también remarca que necesitamos todavía trabajar esa área. Un ejemplo de esta escritora, es su libro Mal de Amores, el cual es uno delos libros más feministas. Pero por otro lado se tiene que en varios países se está trabajando estos casos y encontramos varios planes que ayudan al desarrollo de sus actividades y pensares.
http://www.mundolatino.org/textos/malamor.htm
http://europa.eu/legislation_summaries/employment_and_social_policy/equality_between_men_and_women/index_es.htm


Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.Cada tres segundos muere un niño, (11 millones menores de cinco años), la mayoría por enfermedades prevenibles. Una buena atención, mejor nutrición y tratamiento médico podrían salvarlos. Así se plantea en una de las campañas que abogan por el cumplimiento de las metas: reducir la mortalidad infantil.

COMENTARIO
Es cierto que varias campañas apoyan esta causa debido a que los niños son nuestrofuturo. Un ejemplo de que una Organización apoya esto es la UNICEF (The United Nations Children's Fund), esta organización nos da datos muy interesantes donde nos dice que en 1990, 93 de 1000 morían, pero se aproxima que en el 2015 morirán 31 por cada 1000. Así que si las personas siguen las instrucciones que nos da la UNICEF, podríamos igualar o mejorar nuestra situación a la que nos plantean....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • OBJETIVOS DEL MILENIO
  • objetivos del milenio
  • Objetivos del milenio
  • Objetivos Milenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS