Oferta Turística

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
OFERTA TURISTICA
1.Conjunto de bienes intangibles(clima, cultura, paisaje...) y tangibles (atractivos naturales o creados) y servicios turísticos (Hoteles, restaurantes, recreación etc.) ofrecidos efectivamente al turista. (JIMÉNEZ.86) 2."Compuesta por el conjunto de productos, servicios y organizaciones involucrados en la experiencia turística".(OMT.91) 3."Compuesta en general por atractivos,actividades, organizaciones y empresas turísticas, con la salvedad de que los dos primeros elementos determinan de manera importante las decisiones de consumo, en tanto que las dos últimas producen los bienes y servicios efectivamente consumidos por los turistas".(MEYER 2004)

__
2.5. DEFINICION, CARACTERISTICAS Y COMPONENTES DE LA OFERTA TURISTICA.
Definimos oferta turística al conjunto deproductos y servicios asociados a un determinado espacio geográfico y socio-cultural y que poseen un determinado valor o atractivo turístico que es puesto a disposición de los públicos en un mercado competitivo.
Distinguimos aquí los recursos turísticos de los productos turísticos. Un recurso turístico es un elemento relacionado o perteneciente a la naturaleza, la historia o la cultura de unadeterminada zona geográfica o lugar y que está dotado de una determinada potencialidad turística.
La cantidad de un servicio o producto que un productor individual está dispuesto a vender en un período determinado de tiempo, o sea la oferta, es una función que depende del precio de ese servicio, de los precios del mismo servicio o de servicios similares de los competidores y de los costos de produccióndel productor.
En cambio un producto turístico es un determinado recurso natural, histórico o cultural que ofrece un conjunto de servicios y productos elaborados y asociados de manera de satisfacer las demandas del público-cliente de turistas.
La oferta turística es el conjunto de servicios puestos efectivamente en el Mercado. La oferta turística mundial es cada día más variada en bienes yservicios.
La oferta turística está relacionada con otros sectores de la vida nacional: la agricultura, la industria, la minería, el comercio, la educación, la religión.
En turismo el mayor impacto económico lo producen los servicios directos: hoteles, transportes, diversiones. Pero la oferta turística en su totalidad, forma parte de la vida de la comunidad. Los bosques, las plazas de las ciudades,los paseos, las instalaciones deportivas y los lugares de culto son con frecuencia de tanta importancia para los turistas extranjeros, como para los chilenos.
Sin embargo, resulta muy conveniente reconocer las características de la oferta turística. Ellas son las siguientes:
a. La producción de servicios se realiza en un lugar geográficamente determinado y no pueden ser transportados. Losconsumidores deben trasladarse a los lugares donde se producen estos servicios.
b. Los recursos turísticos están por atractivos naturales y culturales que no prestan utilidad en el mercado si no son puestos en valor y explotados.
c. Los recursos turísticos naturales son inagotables, es decir, no se consumen al ser bien explotados. Por ejemplo: nieve, playas, desiertos, etc., los cuales pueden sufrirdeterioros al no ser protegidos adecuadamente.
La oferta turística está integrada por ocho partes muy importantes:
Atractivo Turístico:
“Es todo lugar, objeto o acontecimiento de interés turístico. El turismo sólo tiene lugar si existen ciertas atracciones que motiven al viajero a abandonar su domicilio habitual y permanecer cierto tiempo fuera de él. Respecto a la actividad turística, guardanla misma relación que los llamados recursos naturales hacia otras actividades productivas: nada valen sobre el mercado si no son puestos en valor y explotados, y como lo naturales, hay casos en que los atractivos turísticos son perecederos y no renovables”
Patrimonio Turístico:
“Conjunto de recursos naturales y obras creadas por el hombre, que estimulan el deseo de viaje y satisfacen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta turistica
  • oferta turistica
  • Oferta turistica
  • Oferta Turistica
  • LA OFERTA TURÍSTICA
  • Oferta Turística
  • Oferta Turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS