ola k ase

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Un microscopio electrónico de transmisión (TEM, por sus siglas en inglés, o MET, en español) es un microscopio que utiliza un haz de electrones para visualizar un objeto, debido a que la potenciaamplificadora de un microscopio óptico está limitada por la longitud de onda de la luz visible. Lo característico de este microscopio es el uso de una muestra ultrafina y que la imagen se obtenga de loselectrones que atraviesan la muestra.
Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces.
Índice [ocultar]
1 Procedimiento para su uso
2 Base teórica3 Historia
4 Aplicaciones
5 Véase también
[editar]Procedimiento para su uso

Para utilizar un microscopio electrónico de transmisión debe cortarse la muestra en capas finas, no mayores de unpar de miles de ángstroms. Los microscopios electrónicos de transmisión pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces.
[editar]Base teórica

Teóricamente la resolución máxima alcanzable con unmicroscopio óptico se encuentra en principio limitada por la longitud de onda de la luz que se utiliza para examinar la muestra, y por la apertura numérica del sistema.

Los físicos de principiosdel siglo XX teorizaron sobre posibles maneras de superar las limitaciones impuestas por la relativamente grande longitud de onda de la luz visible (de 400 a 700 nm) mediante el uso de electrones.Como toda la materia, los electrones exhiben propiedades tanto de onda como de partícula (como ya propuso Louis-Victor de Broglie). Como consecuencia se puede hacer que un haz de electrones se comportecomo un haz de radiación electromagnética. La longitud de onda del electrón se obtiene igualando la ecuación de de Broglie a la energía cinética de un electrón. Debe introducirse una correcciónrelativista adicional, ya que los electrones en un equipo TEM alcanzan velocidades próximas a la de la luz .

En un microscopio electrónico los electrones se producen generalmente en un filamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase??
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase
  • ola k ase?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS