Olga Almonte Proyecto Integrado Etnico Olga Almonte 1

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Porque este pueblo



Cuál es la etnia no alcanzada
Los no alcanzados
A pesar de estas señales positivas, el pueblo bengalí que globalmente abarca a 240 millones de personas, es a lo lejos el pueblo más numeroso no alcanzado del planeta. Existen comunidades Estados Unidos, el Reino Unido y otros lugares, pero mayormente residen en India y Bangladesh. Fue a ellos a los que William Carey dirigiósu misión 200 años atrás, pero los resultados siguen siendo ínfimos.
Los bengalíes musulmanes de Bangladesh se han llamado el mayor éxito misionero del Islam. Casi todos practican un «Islam popular», una fusión del sufismo musulmán con el hinduismo y culturas nativas. Una mayoría abrumadora nunca ha tenido oportunidad de conocer al cristianismo verdadero y de hecho, el esfuerzo misionero entreellos es escaso (se estiman que hay unos cuatro misioneros evangélicos, incluyendo misioneros nativos, por cada millón de bengalíes). Los convertidos viven una existencia precaria en búsqueda de un delicado equilibrio entre los principios cristianos y el contexto cultural, con el objetivo de establecer comunidades cristianas sin las cuales no hay ni avance para el Evangelio ni alivio de la presiónpara ellos mismos.
Los bengalíes hindúes son el blanco principal de la persecución y, por ende, se han atrincherado más en su propia cultura religiosa. Sólo en 14 de los 228 grupos étnicos hindúes de Bangladesh se puede registrar algún progreso de cristianización.
En cuanto a los no bengalíes nativos de Bangladesh, el crecimiento de la población y la urgencia cada vez mayor por tierras cultivables,los está llevando hasta el punto de desaparición en la medida que bengalización e islamización penetran en sus territorios aislados.
Finalmente, quedan por resolver los asuntos de dos pueblos inmigrantes. Los Bihari musulmanes que hablan el idioma urdu, inmigraron desde Pakistán donde se consideran no deseables y fueron estigmatizados en Bangladesh como traidores con motivo de tomar partido al ladopakistaní en la guerra civil del 71. Muchos continúan viviendo en uno de las docenas de anteriores campos de refugiados, en medio de miseria, abandono y hostigamiento. Los musulmanes Rohingya, de los cuales unos 250,000 huyeron de la persecución hecha por el gobierno budista de Myanmar. Amontonados en campamentos, enfrentando la inanición, y sujetos a abusos físicos o repatriación forzosa, jamásen su vida han escuchado ni hablar de Jesús.

Cuál es la naturaleza estratégica para alcanzar a esta etnia?

Siendo un estado secular desde su fundación en 1971, el islam fue declarado como religión nacional de Bangladesh en 1988. Oficialmente existe libertad religiosa, pero esta se ve afectada a causa de la presión por sectores islámicos y una legislación que carece de mecanismos protectorespara las minorías étnicas o religiosas. El fundamentalismo musulmán es el movimiento de una minoría, pero fuerte y en crecimiento que propaga la implementación de un código legal shari'a.

Religiones
% Pobl.
Seguidores
% año
Musulmanes
89,01
146,356,000
+1,5
Hindúes
  9,10
  14,963,000
+0,4
Cristianos
  0,66
    1,086,000
+3,1
Budistas
  0,60
       987,000
+1,4
Animistas
  0,49
       806,000
+0,2No religiosos
  0,11
       181,000
+3,4
Sij
  0,02
         33,000
+1,4
Bajha'i
  0,01
         17,000
+1,4










Cristianos
Denom
Pob %
Seguidores
% año
Protestantes
28
0.21
347,000
+3.4
Independientes
23
0.26
435,000
+3.7
Católico-rom.
  1
0.19
311,000
+1.9

 






EVALUACIÓN
Las tensiones a causa del fundamentalismo musulmán están en aumento y minorías, como cristianos, budistas y en mayorgrado hindúes, son vulnerables a la discriminación religiosa. Conforme la persecución se intensifica, estos grupos sufren hostilidades que evnatualmente terminan en la destrucción de propiedad y -en casos aislados- hasta con la muerte. Una amenaza creciente son las conversiones forzadas al islam. Desdela independencia, el porcentaje de población que constituye minorías, ha sido diezmado hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PODER GENERAL OLGA 1
  • Historias de olga lengyel 1
  • Proyecto De Olga Griego Mercadotecnia
  • OLGA
  • olga
  • olgA
  • Olga
  • Olga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS