Organizacion industrial

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
ANALISIS DE PRODUCCION

Identificar las materias primas, maquinaria y equipo utilizados en los diferentes sectores industriales para la elaboración del producto.

Materia prima: se conoce como materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza que nos sirve para construir bienes de consumo.
Se clasifican en.

-animal: cuero, grasa, lana, piel, seda

-vegetal: celulosa,lino, almidón, goma
ORIGEN -mineral: metal, hierro, cobre, cobalto, oro, mercurio

Fósil: petróleo, granito, magma, caliza

SECTORES:

Automotriz farmacéutica
Químico procesamiento de alimentos
Cosméticos metalmecánica
Electrónica textil e industria del vestido
Electricidad

PROCESOSY CARACTERISTICAS

Objetivo: identificar componentes y características de un proceso industrial de acuerdo al giro industrial.

Procesos y características

Es un conjunto de pasos ordenados y relacionados entre si que convierten insumos en productos o servicios.

Insumo: materias primas, presupuestos mano de obra, energía

Proceso de transformación18/10/07

Maquinaria equipos herramientas

Resultado: productos o servicios terminados



PRODUCTO
ENTRADA INSUMO TRANSFORMACION SALIDA O

PROCESO SEVICIOSISTEMAS DE PRODUCCION

1) CONTINUOS

Como su nombre lo indica día tras día sin interrupción una industria o planta continua es aquella en que por lo menos las operaciones nunca son interrumpidas y n la cual existen relativamente pocas demoras y hay acercamiento entre las operaciones individuales.

Los sistemas de producción continúas se dividen en:

a) analíticas: la materia prima entraal principio de una serie de procesos que la convierten uno o más productos útiles, ejemplo, la destilación fraccional del petróleo. Esto quiere decir que de una materia prima básica se obtiene diferentes productos.

b) sistemáticas: es donde entra a la producción varias materias o partes componentes en diferentes etapas combinándose al final en uno o mas productos terminados, ejemplo, una granplanta de automóviles.

2) sistema de producción intermitente: caracteriza a la mayor parte de la industria de estados unidos. Las operaciones intermitentes se practican en lotes de trabajo en este caso, se trabaja en un lote limitado del producto seguido de otro lote pueden repetirse de tiempo en tiempo o nunca repetirse `por ejemplo, la producción de un libro o una maquina esencial.

Lafabricación intermitente puede requerirse, incluso en la producción en masa de artículos tan comunes, como la ropa. Las prendas de vestir pueden hacerse en muchos estilos medidas y telas y cada combinación. Cada lote interrumpe el movimiento de la producción en algunos puntos debido a los cambios de las especificaciones.



CLASIFICACION DE LA MAQUINARIA Y EL EQUIPO

Equipo para uso general:(diversificado y para uso especializado)

El problema de la especialización frente al de la diversificación entra en el campo de las herramientas y el equipo. Los factores en pro y en contra son muy parecidos a los relacionados con la especificación de los productos. El equipo se clasifica como de uso general o de uso especial.

Una pieza de equipo puede servir a toda una planta ejemplo, unascensor, algunas maquinas pueden hacer trabajos de muchas clases ejemplo, un taladro común. Tales piezas pueden clasificarse muy fácilmente como de uso general.

Por otro lado existen muchas herramientas y maquinaria que son de función sumamente limitados ejemplo, un tallador de engranajes. Las ventajas de equipo y herramientas de uso especial es:

1.-ejecuta el trabajo a un costo mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion industrial
  • Organizacion industrial
  • organización industrial
  • organización industrial
  • Organizacion industrial
  • Organización industrial
  • Organización Industrial
  • Organización industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS