Origami

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


I. INTRODUCCIÒN
El presente trabajo de nuestro “Spot Publicitario”, se refiere al tema de la Discriminación por apariencia física, que se puede definir como el trato de inferioridad a una persona o colectividad por causa de raza, origen, en este caso por el aspecto físico que presente el individuo, también puede definirse como la fijación inmediata que tiene la persona al observar a otra.La característica principal de este proyecto audiovisual es sensibilizar las percepciones de las personas sobre la apariencia de los demás y de la misma manera, incentivar el respeto hacía los demás.
Para el análisis de esta problemática muy común en nuestro Paìs, hemos identificado a través de estudios estadísticos, que este caso en habitual en el Perú, las personas discriminar sin conocer a laotra parte, estimulando un juicio de valor anticipado.
Desde nuestra perspectiva de estudiantes, la realización de este proyecto, lograra sensibilizar a los demás, y podrán darse cuenta que de manera indirecta, muchos juzgamos de manera indirecta.
Esperamos que nuestro spot publicitario “No soy lo que ves” logre los objetivos trazados a nivel grupal, logrando cumplir todas las expectativas.II. JUSTIFICACIÓN:

El presente proyecto es necesaria porque en nuestra posición de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, hemos observado distintos tipos de discriminación, dotando de mayor relevancia a la discriminación por “Apariencia Física”, también deseamos cambiar la percepción que tienen las personas, debidoa la apariencia física que tienen de los demás.

Es importante para nosotros, sensibilizar las percepciones de las personas, “estableciendo” como idea principal y fundamental, que todos somos iguales, todos poseemos el mismo corazón, nuestra manera e vestir no nos hace mejor persona.

Para el presente proyecto audiovisual se cuenta con los recursos de tiempo, económicos y buenos soportestécnicos.


















III. ANTECEDENTES

En este documento investigamos el rol de la apariencia física en la tasa de discriminación observada en el mercado laboral de Lima. Se trata de un diseño experimental.
Los casos de discriminación en el ámbito educativo han estado referidos a las restricciones en el acceso a los centros de formación educativa o la continuidad en losmismos por razones de discapacidad, sexo, raza o apariencia física. Las quejas por discriminación en el ámbito laboral se han presentado en el acceso a un empleo o durante la relación laboral, por motivos como la edad o el sexo.
La Defensoría del Pueblo también ha conocido casos de discriminación en el contexto de un procedimiento administrativo o en la ejecución de un programa o atribución de laentidad administrativa, donde se ha advertido que los servidores públicos discriminan a las personas por su forma de hablar o vestir, aplican sanciones por la orientación sexual de las personas o postergan la atención de éstas en función de determinadas características físicas o la vestimenta.

La discriminación se puede presentar asimismo en una gran variedad de situaciones relacionadas con eltrabajo, tanto en el momento de acceder al empleo como durante la relación laboral. Si bien toda persona calificada para ocupar determinado empleo debería tener la oportunidad de competir por él y, eventualmente, de obtenerlo y conservarlo con total prescindencia de su pertenencia a un determinado grupo racial, sexual, religioso o de su apariencia física, se han presentado algunos casos en loscuales los empleadores han recurrido a dichos criterios para calificar a una persona que postula a un empleo.

La Defensoría del Pueblo ha recibido quejas de discriminación fundadas en la apariencia física de las personas. Las burlas y el trato vejatorio de los alumnos contra sus compañeros por su apariencia física gozan, en algunos casos, de la tolerancia de los profesores y de las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Origami
  • Que es el Origami
  • el origami
  • origami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS