origen del hombre

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
eorías Sobre el Origen del Hombre en América:
Fue en el continente africano que surgieron los primeros seres humanos, según los estudios científicos de la actualidad. Nuestrosancestros se expandieron de África hacia otras regiones de la Tierra. Estas migraciones se produjeron durante miles años. Una de esas regiones fue américa. El continente americano fueprobablemente un de los últimos en ser ocupado por el ser humano dado su lejanía de África y pocos accesos geográficos hacia ella.
El poblamiento de américa comenzó mucho antes de lallegada de los europeos en el año 1492 (Cristóbal Colon y el descubrimiento de América). A partir del siglo XIX, los investigadores se interesaron en estudiar acerca llegada del hombrea América.

Es así que los arqueólogos iniciaron las primeras excavaciones en el territorio americano en busca de evidencias que pudiesen esclarecer o por lo menos dar pistasconfiables acerca del origen del hombre americano. Hasta hoy se discute mucho como ocurrió este poblamiento de América. Existían varias teorías que explican el origen del hombreamericano.
Teoría Autoctonista del origen del hombre americano

Autor: Florentino Ameghino (Argentino): Fue un naturalista, paleontólogo,
Antropólogo. Obra: ‘Filogenia'', “Antigüedaddel Hombre en el Plata”,

Tesis: En 1890 lanzó la teoría: El hombre aparece en la era terciaria en las "pampas argentinas"Homus Pampeanus"(hombre de la pampa). América es la Cuna dela humanidad, se basó en restos de animales plano angulado y catorce años más tarde elaboró su Cuadro Filogénico de la Humanidad que la inicia con una especie de mono muy antiguo quellamó Prosimio Primitiva.

-En 1908 el antropólogo checo-norteamericano Alex Hrdlicka rebatió contundentemente esta teoría autoctonista, rechazándola en base a nuevas evidencias:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El Origen Del Hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS