PA NUMERO 1 DE PRIMER GRADP2015

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016


NOMBRE DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE:
.
IDENTIFICACION
PLANTEL: Escuela Bolivariana “LOS MAMONES”
NIVEL EDUCATIVO: Primaria GRADO: Primero SECCION: “Única”
MATRICULA: VARONES: 11 HEMBRAS: 05 TOTAL: 16
DOCENTE: Lcda. Denny Escalona
TIEMPO DE EJECUCION: DESDE _______/________/__2015HASTA: _______/________/__2015
NESECIDAD PEDAGOGICA:

Año Escolar 2015-2016JUSTIFICACIÓN

La naturaleza está a nuestro alrededor y los niños les encanta disfrutarla, los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, la alimentación, la reproducción, la manera de desplazarse y su comportamiento. Especies, características y nombre, a través de actividades de exploración en conjunto con los representantes, docentes, librosvivientes otros, que les permita adquirir experiencias significativas y a su vez apropiarse del abecedario que es fundamental para el conocimiento de la lectura, y escritura, en los niños y niñas que se están iniciando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en pensamiento lógico matemático. Motivar y despertar el interés en los niños (as), es de gran importancia, ya que este proceso se vinculacon el desarrollo integral del estudiante. Es por ello que con este proyecto “LOS NIÑOS Y LOS ANIMALES EN EL MUNDO DE LA LECTURA Y NUMEROS”, se pretende que los niños (as) del 1er Grado “U”, de la E.B. “Los Mamones”, se consoliden en el proceso de lectura, escritura y el pensamiento lógico matemático, así como también exploren el ambiente que los rodea y desarrollen sus destrezas y habilidades eincrementen la creatividad, por medios de actividades, estrategias y valores, acordes a su nivel. Siendo así se darán a conocer aspectos relacionados con los diferentes contenidos de este P.A.
Por lo antes expuesto, este proyecto propiciará la participación de los representantes, niños (as), docentes, directivo, padres y representantes. Además los estudiantes con la orientación de la maestraconstruirán su primer libro de cuentos, dramatizarán y realizarán exposiciones con sus representantes, producirán textos sencillos con el fin de mejorar la convivencia y comunicación escolar y familiar, mediante la producción de textos como: adivinanzas, videos, obras teatrales cuentos actividades manuales, entre otros. Todo ello con el fin de involucrar todas aquellas temáticas relacionadascon el P.E.I.C. de la institución

Se aspira en el presente proyecto de Aprendizaje que los niños y niñas desarrollen habilidades cognitivas para la conversación, el dialogo, el respeto, expresándose con espontaneidad y claridad, escuchando con atención y comprender mensajes de diferentes situaciones comunicativas, leer con variados propósito aprender textos de diversos tipos, valorando comofuentes de disfrute, conocimiento e información: así como lograr que se apropien de la lectura y escritura, cuenten, resuelven problemas, utilicen el pensamiento lógico matemático, valoren los animales de su entorno, a su vez compartan sus experiencias con los demás y de igual forma, redacten y lean respetando los aspectos formales de la escritura y lectura, cuiden los animales que les sirven demascotas o que conviven con ellos ya que se fomentara el cuidado de la salud tanto para el cómo niño como para su animal.








Área de aprendizajes

Área de Aprendizaje: Lengua, Comunicación y Cultura.
Contenidos
Actividades
Estrategias
Recursos


Técnicas
Métodos

Genero Y
Numero


* Conceptualización de masculino, femenino, singular y plural.
Separación de palabras en sílabas.Identificación de palabras que pertenecen a la misma familia.
Identificación de las personas por el género masculino y femenino.
Identificación de los objetos por su número singular y plural.

*Visualización de ejemplos ilustrados de masculino, femenino, crucigramas de singular y plural en el libro cardenalito.

*Identificación de las plantas en masculino, femenino singular y plural relacionando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros primos del 1 al
  • Numeros primos
  • NUMERO PRIMOS
  • numeros primos
  • ¿El Número 1 Es Primo ?
  • Números primos
  • numeros primos
  • numeros primos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS