PAMELA
Así, por esta situación que debe evitarse, el keynesianismo defiende la necesidad de que los Estados traten formas de contener el desequilibrio enlaeconomía. Entre otras medidas, los gobiernos deberían poner en práctica los grandes envíos de capital en inversiones que permitan impulsar la economía en general. Al mismo tiempo, es fundamental queelgobierno también otorgue créditos a bajo costo, con garantía de realizar inversiones en el sector privado.
El Pensamiento Keynesiano
LA CRISIS DEL '29 puso de relieve la insuficiencia de laDoctrinaClásica para afrontar los problemas del momento: desocupación y falta de demanda. Esta era una crisis del desarrollo, del capitalismo, en donde había altisimo niveles de producción, entonces laoferta eramuy superior a la demanda. Eso produjo la caída de los precios (deflación), numerosas empresas quebraron, con la consecuente desocupación masiva.
Allí aparece Keynes con su obra “Teoríageneral de laocupación, el interés y el dinero”. Keynes se ocupa principalmente de fenómenos macroeconomicos, y estudio centralmente la determinación de los precios individuales.
Sostuvo que laintervención delEstado en la economía, podría solucionar varios problemas: el gasto publico podía ser un medio para realizar inversiones, sobre todo en obras de infraestructura, con lo que se podía movilizarla economíay posibilitar el ahorro y la inversión mediatne el pago de salarios.
Keynes llega a la conclusión de que la demanda se traduce en términos de desocupación. Cuanto mayor es el nivel de......
Regístrate para leer el documento completo.