pao

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela ministerio del poder popular para la educación superior universidad nacional experimental de los llanos occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ Unellez mención Acarigua
Acarigua, 29 de octubre del 2015





TejidosIntegrantes:
Paola ReyesArelis Reyes
Brian Rodríguez


Tejido
Un tejido es un conjunto de células similares que suelen tener un origen embrionario común y que funcionan en asociación para desarrollar actividades especializadas. Estos tejidos están formados por células y lamatriz extracelular producida por ellas. La matriz es casi inexistente en algunos tejidos, mientras que en otros es abundante y contiene estructuras y moléculas importantes desde el punto de vista estructural y funcional.
Tejido animal
Aquella concentración de células semejantes que poseen una función y estructuración en particular, vitales para el organismo del ser vivo. Estos tejidos obtienenuna forma inicial cuando la denominada blástula derivada a partir del ovulo fecundado se diferencia en tres capas germinales, que son mesodermo, endodermo y ectodermo y a través que las células se diferencian, ciertos grupos de células originan unidades más especializadas que forman  órganos que se componen, en un sentido general, de numerosos tejidos constituidos por muchas células que poseen unamisma función. 
A pesar de la complejidad del organismo de los mamíferos sólo hay cuatro tejidos básicos: el epitelial, el conjuntivo, el conectivo, el muscular y el nervioso.
El epitelial: cubre superficies del organismo, recubre órganos huecos, cavidades, conductos y forma glándulas. Proviene de las tres capas. Están constituidos por células generalmente poliédricas, en las que se encuentraescasa sustancia extracelular. Estos tejidos cumplen las funciones de recepción sensorial, transporte, secreción, excreción, protección y absorción.
 El conjuntivo: protege y sostiene el organismo y sus órganos, los mantiene unidos, almacena reserva de energía en forma de grasa y proporciona inmunidad. Estas se caracterizan morfológicamente por presentar diversos tipos de células separadas porabundante material intercelular, sintetizado por ellas. Además integra el sistema inmunitario de defensa contra las proteínas extrañas presentes en las bacterias, virus, células tumorales, entre otras. Sostiene y une otros tejidos como el óseo, el sanguíneo y el linfático. Algunas de las funciones más importantes que realizan estos tejidos son almacenamiento, transporte, defensa del organismo,cicatrización, también cumple funciones mecánicas.
Se clasifican en: areolar, particular, adiposo, mucosa, censo y restiforme.
Dentro de tejidos conjuntivos, tenemos Tejido Cartilágine: sus células son consideradas condorcitos, es decir la célula fundamental llamada basófilo y fibras llamadas alógenas sin importar si son o no son elásticas. Y Tejido óseo:  tejido de sostén caracterizado por ladureza de sustancia la matriz envuelve la células llamadas osteocitos que posee un armazón hipotético de fibras colágenas sustancia amorfa compuesta de glúcidos y proteínas, sustancia mineral ósea compuesta de sales.
Muscular: los componen células alargadas, cilíndricas o fusiformes que se ubican en bolsas tendinosas. Estos tejidos tienen la posibilidad de contraerse en respuesta a los estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pao
  • Pao
  • paoo
  • Paoo
  • Pao la
  • Paoo
  • Paoa
  • Tarea De Pao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS