Patrimonio Cultural Intangible

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Patrimonio cultural intangible

el hombre, como ser social, modifica su medio natural, construyo obras arquitectónicas, moldea objetos, en definitiva, crea, diseña y produce bienes materialesconcretos y tangibles.
estas expresiones adquieren un sentido completo solo cuando puede revelarse, más allá del objeto en si, su valor subyacente.
el patrimonio intangible impregna cada aspecto de lavida del individuo y esta presente en todos los bienes que componen el patrimonio cultural: monumentos, objetos, paisajes y sitios. Todos estos elementos, productos de la creatividad humana, y por lotanto hechos culturales, se heredan, se transmiten, modifican y optimizan de individuo a individuo y de generación en generación.

Patrimonio cultural
Intangible o inmaterial
El conjunto decreaciones basadas en la tradición de una comunidad cultural expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de una comunidad en la medida que reflejan su identidadcultural y social, lenguaje, literatura, música y danza ,juegos y deportes, tradiciones culinarias , los rituales y mitologías, conocimientos y usos relacionados con el universo, los conocimientostécnicos relacionados con las artesanías y los espacios culturales se encuentran entre las muchas formas de patrimonio inmaterial.

Comunidad pluricultural

Como todos sabemos dentro de una culturaexiste básicamente la pluriculturalidad.
Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas maneras de pensar, maneras de actuar y sentir.
Es decir que dentrode una comunidad existen varias culturas que hacen rica a una cultura en si a través del mestizaje y la unión de diferentes maneras de pensar.

Patrimonio cultural de mi comunidad AmozocCostumbres

Costumbres tiene un gran uso en sociología como usos y costumbres que son unos componentes de la cultura en los sistemas de acción, como adaptación instrumental y, por tanto, parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museografía Y Patrimonio Cultural Intangible
  • Patrimonio Cultural Intangible.
  • Patrimonio Cultural Intangible de El Salvador
  • El patrimonio cultural intangible en El Salvador
  • El patrimonio intangible
  • El patrimonio intangible
  • Complejidad Del Patrimonio Cultural Tangible E Intangible
  • “Caravana cultural defensora del patrimonio intangible y el amor filial en el cantón zamora”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS