pesca

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014







Trabajo De Investigación
“Planta De Procesos De Choritos”















INDICE


INDICE 2
INTRODUCCION 4
Objetivos 5
1. Tipos Productos Congelados 6
1.1 Entero 6
1.2 Media Concha 6
1.3 Carne 6
2. Esquemas Procesos 7
3. Descripción Planta Procesos Carne ChoritosCongelados 8
3.1 Materia Prima 8
3.2 Transporte 8
3.3 Ingreso Planta 8
3.4 Ablandado 8
3.5 Cocción 8
3.6 Desconchado 8
3.7 Inspección Y Extracción Cuerpos Extraños 9
3.8 Congelado 9
3.9 Envasado 9
4. Peligros Encontrados y Medidas Preventivas 10
5. Equipos De Protección Personal (EPP) 12
5.1 Overol Completo 12
5.2 Traje Térmico 12
5.3 Botas 12
5.4 Guantes 12
5.5 Antiparras 135.6 Mascarilla 13
5.7 Protección Auditiva 13
5.8 Delantal 13
5.9 Cofia Con Visera 13
CONCLUSIÒN 14
Bibliografía/WebGrafía 14

INTRODUCCION

Debido a que la industria de la miticultura chilena convergen estándares nacionales e internacionales en cuanto a la calidad del producto a exportarse a diferentes partes del mundo, y dentro del mismo país.
El presente estudio describe el proceso quesufre la materia prima, desde la perspectiva de la división de choritos de una de las pesqueras más grandes de Chile, Camanchaca, las exigencias impuestas por los estándares internacionales de inocuidad alimentaria, logrando un producto capaz de competir con los principales mercados del marisco de Europa.
La alta demanda del Mytilus Chilensis (Choritos Chilenos) ha provocado un crecimientonotable en la producción del mismo, un avance tecnológico en el proceso sin dejar de lado la mano de obra. Europa, España, Francia e Italia reciben un 58% de la demanda global por el producto, en cuanto Estados Unidos tiene un 10% y en los últimos años ha entrado Rusia fuertemente al grupo de consumidores, siendo Camanchaca uno de los más importantes proveedores del producto.
A continuacióndescribiremos paso a paso el proceso que se vive en una Planta de Procesos De Choritos congelados haciendo énfasis a la carne de Chorito congelada, junto a sus riesgos respectivos y sus medidas de mitigación.








Objetivos

Conocer productos obtenidos del Chorito Chileno
Conocer etapas de planta de procesos de choritos
Identificar riesgos en cada etapa de los procesos
Entregar medidascorrectivas y preventivas
Conocer los EPP utilizados en las labores de la planta















1. Tipos Productos Congelados

Las plantas de procesos del Mytilus Chilensis para exportación Congelado, lo hacen para que el producto final lo encuentren en 3 presentaciones

1.1 Entero: unos de los principales mercados en adquirir este producto son España y Rusia, el Chorito sepresenta completo, dentro de las 2 valvas. Sus principales procesos son el lavado y extracción de cuerpos extraños de las valvas, su envasado en bolsas herméticas transparentes. Destacando su etapa de cocción la cual se realiza dentro de la misma bolsa, logrando así el cocimiento en sus mismos jugos, manteniendo el sabor.
1.2 Media Concha: el principal mercado es España, el Chorito se cuece en suconcha, para luego ser removida una de ellas manualmente con la ayuda de un chuchillo diseñado para la tarea, luego pasa a un golpe de congelado que varía entre -25ºC y -30ºC, el objetivo de esta acción es lograr que se congelen por separado logrando una presentación adecuada, evitando la apariencia que estuviesen pegados a las otras conchas.
1.3 Carne: Entre sus principales consumidores estaEspaña y Francia. Los choritos son desconchados totalmente con ayuda mecánica, luego se selecciona según su calibre y forma para pasar a la etapa de supercongelado, a través de túneles de congelación que tienen una temperatura de -28ºC a 31ºC






2. Esquemas Procesos





















3. Descripción Planta Procesos Carne Choritos Congelados

3.1 Materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pescado
  • Pesca
  • La Pesca
  • PESCADO
  • el pescado
  • pescado
  • pescado
  • Pescados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS