PINTURAS PARA MADERAS Y METALES - ing. civil

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
PINTURAS PARA MADERAS
La utilización de pinturas en la madera es debido a que se le puede aplicar un color distinto y también es muy efectivo a la hora de restaurar o de preservar la misma. Tambien se puede utilizar para darle un color sin perder las vetas de la madera.



Pinturas al aceite Son aquellas que son derivadas del benceno, generalmente es aceite de linaza. Vienen principalmente enpolvos.
A la hora de su aplicación tiene que ser en dirección a la veta. Si tenemos que aplicarlo sobre una testa de tabla cortada es recomendable sellar con una mano de barniz diluido o goma laca, con un trapo seco se deberá eliminar el exceso de tinte y habrá que dejarlo secarlo secar 24 horas, todo este proceso se debe hacer debido a que esta pintura es absorbente.
Características: Es un tintemuy penetrante, tarda en secar y exudan un poco


Pinturas naturales al agua Es anilina en polvo disuelta en agua caliente, suelen dar un buen resultado y es fácil de preparar, se la debe aplicarla en dirección de la veta, ya que se ve porque es transparentes, se pueden obtener varios tonos de color con varias capas. Son tintes con demora en el secado. Algunos de estos tintes son: El Vino, Café,Calamar, Cochinilla , Pigmentos, Azafrán, Nogalina.

Tintes sintéticos: Son derivados del petróleo, la mezcla es con disolvente normalmente se utiliza para igualar los tonos del veteado donde es poco uniforme, para imitar el color o el veteado de las maderas nobles. Son de un secado rápido y tienen poca penetración.


Pinturas hidro-alcoholico: hay un gran variedad de de colores, se mezclan conagua o alcohol dando un acabado distinto, cubre muy bien al teñir el fondo de los poros. Tiene una fácil de aplicacion y tardan menor tiempo en secarse que los tintes de agua. Se aplican mediante brochas, trapos o esponja, y también con pistola. Tienen una buena solidez a la luz.

Barniz: es una disolución de aceites o sustancias resinosas en un disolvente, se seca al aire mediante evaporación dedisolventes o la acción de un catalizador, dejando una capa sobre la superficie a la que se ha aplicado. Algunos son de origen natural, normalmente derivados de resinas y aceites esenciales de las plantas, y también existen barnices sintéticos.
La aplicación general sobre madera de este tipo de tinte es preservar la madera de la acción de agentes atmosféricos si se expone al exterior, y también esutilizado para dar belleza además de dar resistencia física y química. Se le puede modificar su color agregando colorantes.
Su aplicación a maderas y otras superficies tiene como objeto primordial preservarlas de la acción de agentes atmosféricos si se expone al exterior o de proteger y dar belleza además de resistencia física y química si su destino es interior. Puede admitir tintes o colorantesque modifican su color y tono.
Existen diferentes tipos de barnices, a continuación mencionamos algunos.

Poliuretano: son usados en el tratamiento de pavimentos de madera, tarima o parqué. Es un material impermeable, resistente a la abrasión, y longevos. Se le encuentra en tres formatos:
Base acuosa: comúnmente conocidos como "Barniz al agua". Tienen una toxicidad de exposición y uso baja. Securan por evaporación y humedad. Tienen buena resistencia a la abrasión y agua, mejor resistencia a los rayos UV que los barnices estándar. No se amarillean ni se oscurecen.
Base disolvente: Tienen buena resistencia a la abrasión y agua. Poseen una alta toxicidad en aplicación, y baja-mediana durante uso. Se curan por la evaporación del disolvente al contacto con el aire. Oscurecen la madera encontacto directo.
Base aceite: tiene buena resistencia a la abrasión y alta resistencia al agua.
Formaldehído:
Urea-Formol: Tiene una toxicidad media en la aplicación y baja durante el uso. Tiene buena resistencia a la abrasión, la tiene muy baja frente al agua y la grasa.
Piroxilina: este tipo está creado con base de nitrocelulosa y es muy usado en la industria del mueble; comercialmente se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas Para Ing. Civil
  • Software para ing. civil
  • Accione para ing civil
  • TROMPOS PARA MADERA CONSTRUCCION CIVIL
  • pinturas para madera
  • Ing. Metales
  • Curso para ing. civiles de recursos y necesidades de mexico
  • Practica 3 Quimica Para Ing Civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS