plan quincenal
Grupo Etario: 3 años Sección: I Fecha: Desde: 4/05/2014 Hasta: 16/05/2014
Nombre del Proyecto: AYER, HOY Y MAÑANA
DIAGNÓSTICO
Para la realización del siguiente plan se tomó en cuenta los registros anteriores realizados al grupo de niños y niñas, se pudo observar que existe la necesidad de incentivar el habla para provocar conversaciones fluidas yestablecer límites de respeto a las opiniones de los demás escuchando y conversando, así como también tienen interés en querer saber la cantidad de los objetos que encuentran, de acuerdo a sus tamaños, colores, etc.
También se pudo observar que el grupo está interesado en saber algunos acontecimientos naturales, así como la lluvia, de ¿dónde proviene?, ¿por qué se produce?.
En estaplanificación se tomará en cuenta las manifestaciones culturales de la comunidad, como lo son: 1° de mayo día del trabajador y 3 de mayo día de la cruz de mayo.
ÁREAS DE APRENDIZAJE
COMPONENTE
FINALIDAD
APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y COMUNICACIÓN
SALUD INTEGRAL
CONVIVENCIA
Que el niño y la niña conozcan y cuiden su cuerpo,practicando las medidas mínimas que le permitan preservar su salud e integridad física.
Que el niño y la niña reconozcan patrones sociales y practiquen normas, ejerciendo algunos deberes y derechos que regulan sus relaciones, en su contexto cercano.
Practica y respeta hábitos y normas de alimentación e higiene.
Expresa sus opiniones y respeta las de los demás.
Estableceinteracciones fluidas, constantes y variadas con otros niños y otras niñas, así como adultos y adultas.
ÁREAS DE APRENDIZAJE
COMPONENTE
FINALIDAD
APRENDIZAJES A SER ALCANZADOS
RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE
PPRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE
PROCESOS MATEMÁTICOS
(NÚMEROS:SERIE Y CANTIDAD NUMÉRICA)
Que el niño y laniña identifiquen los elementos del entorno, explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales a través de la observación, formulación de hipótesis, experimentación y comprobación, desarrollando capacidades afectivas y valorativas como ser integrante del ambiente.
Que el niño y la niña establezcan relaciones matemáticas, cuantificando y resolviendo problemas de la vidacotidiana.
Formula hipótesis en relación al origen y características de algunos fenómenos meteorológicos: truenos, relámpagos, lluvias, vientos, entre otros.
Cuenta para designar cantidades en un grupo de objetos o personas.
PEQUEÑOS GRUPOS
ESTRATÉGIAS PEDAGÓGICAS
RECURSOS
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
Se invitará a los niños y niñas a tomaralgunos objetos del salón, para pasar luego a la mesa de trabajo y dar las instrucciones para realizar la actividad.
La docente mostrará a los niños y niñas imágenes de un cielo nublado y observaremos como se encuentra en ese momento afuera.
Los niños y niñas ubicarán los objetos por tamaños y colores con el fin de ir estimulando el reconocimiento de las diferencias entre unos y otros.
Seinvitará a los niños y niñas a realizar un dibujo respecto al día, como se encuentra, si está o no lluvioso.
Se invitará a los niños y niñas a contar cada objeto y a dibujar en una hoja blanca la cantidad que tengan.
Se concluye la actividad cantando “que llueva” y recogiendo los trabajos para luego mostrarlos y establecer comentarios de los mismos.
HUMANOS
NIÑOS
NIÑAS
DOCENTEDOCENTE AUXILIAR
MATERIALES:
MESITAS
COLORES
OBJETOS(TAZAS, LEGOS)
LÁPICES
HOJAS
Períodos
Estrategias
(Ejes Integradores – Intencionalidades)
Recursos
RECIBIMIENTO
Se recibirán a los niños y niñas con entusiasmo, dándoles las buenas tardes para fomentar su alegría y animarlos para el aprendizaje.
Al momento de recibir a los niños y...
Regístrate para leer el documento completo.