planificacion extrategica del talento humano

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial Del Estado Portuguesa
Juan De Jesús Montilla
Acarigua Edo Portuguesa





Integrantes:
Escalona Leidys C.I 20.641.950
Ferrer Maikelys C.I 20.644.977
Mendoza Zulbey C.I 20.024.238
Morrones Eva C.I 22.102.594
Rivas Oriannys C.I 20.024.526Sección “748” Administración.

Acarigua, Julio 2014
Planificación:
Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse.

"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futurodeseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez).
"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos (Terry, 1987).
Estrategia:
Una estrategia es, en pocas palabras, un conjunto de acciones que sonplanificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin u objetivo que nos hemos determinado previamente. Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudio cuando debemos afrontar un examen con apuntes de muchas hojas.

En elámbito empresarial, las estrategias van de la mano con el modelo de negocio. ¿Qué quiere decir esto? Que en función de ese modelo, los encargados de aquellas áreas relacionadas con la planificación productiva o administrativas, plantean las estrategias que la empresa debe adoptar para obtener los resultados que espera, y llegar así al objetivo propuesto. (Odderey Matus)

Planificación estratégica:Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. Una de las herramientas más usuales en este tipo de planificación es el análisis DAFO.

Talento humano:

El talento humano se entiende como una combinación o mixtura de varios aspectos, características o cualidades de una persona, implica saber (conocimientos), querer (compromiso) y poder(autoridad).
Conocimientos: Es la posesión de sabiduría inteligencia, creatividad, razonamiento, etc. Es lo que se conoce como competencias cognitivas.

Compromiso: Son las actitudes, temperamento, personalidad y esfuerzo que despliega, también se le conoce como competencias personales.

Poder: Son los valores, decisión y la capacidad personal para hacerlo; también s le conoce como las competenciasejecutivas o de liderazgo.

Planificación estratégica del talento humano:
La Planificación Estratégica es esencialmente la creación de un sistema dúctil e integral de objetivos, así como el planteamiento de las alternativas que permitan a la empresa y sus ejecutivos lograrlos.
La consecución de los objetivos planteados, permite a la empresa cumplir con su misión y la visión, conocidos ampliamentea lo largo y ancho de la empresa y nítidamente establecidos, aumenta la probabilidad de éxito del plan y del desempeño de su equipo gerencial y del gobierno corporativo.
La Planificación Estratégica se concentra también en los objetivos de un negocio, en la cual cada empresa tiene y debe revisar permanentemente una teoría propia de su negocio. La planificación es un proceso para determinar adonde ir y establecer los requisitos para llegar a ese punto de la manera más eficiente” es decir consiste en prever hacia el futuro ordenando anticipadamente las actividades a realizar, tomando decisiones para conseguir los objetivos planteados.
En toda organización se escucha frecuentemente "Nuestros trabajadores son nuestro capital más importante; "Nuestro basamento fundamental es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion estrategica del talento humano
  • Planificación Del Talento Humano
  • PROCESOS BASICOS DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO
  • procesos basicos para la planificacion del talento humano
  • planificacion estrategica del talento humano
  • Planificación estrategica y talento humano
  • Planificacion de talento humano
  • dimensiones de la planificacion del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS