PREPARACION DE UN Paper IEEE

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Introducción a los sistemas de medida
Espinoza Gomez Silvana Tabata
Tabata_sil12@hotmail.com
Rodriguez Obando Rene German
Rene_Rodriguez_o@otmil.com





RESUMEN: En este trabajo comentaremos sobre la introducción a los sistemas de medida. Cuando hablamos de los sistemas de medidas, se habla sobre la combinación de dos o más elementos con el fin de realizar una o varias funciones. Estafunción es la asignación de un número a la propiedad o cualidad que se pretende medir, de tal forma que la describa cuantitativamente. Veremos el comportamiento temporal en los sistemas de medida, la exactitud con la que trabajan y la frecuencia con la que se realiza su sistema.


PALABRAS CLAVE: Exactitud, fidelidad,sensibilidad, Errores sistematicos, frecuencia, comportamiento temporal.



I.INTRODUCCIÓN

Se denomina sistema a la combinación de dos o más elementos, subconjuntos y partes necesarias para realizar una o varias funciones. En los sistemas de medida, esta función es la asignación objetiva y empírica de un número de propiedades o cualidad de un objeto o evento, de tal forma que la describa. Es decir, el resultado de la medida debe ser: independiente del observador (objetiva),basada en la experimentación (empírica), y de tal forma que exista una correspondencia entre las relaciones numéricas y las relaciones entre las propiedades descriptas.
Los objetivos de la medida pueden ser: la vigilancia o seguimiento de procesos, como es el caso de la medida de la temperatura ambiente, de los contadores de gas y de agua, de la monitorización clínica, etc.; el control de un proceso,como en el caso de un termostato o el control de nivel de un depósito; y también puede ser una necesidad de la ingeniería experimental, como puede ser el estudio de la distribución de temperatura en el interior de una pieza irregular, o las fuerzas sobre un conductor simulado de un vehículo cuando este choca contra un objeto. Por el volumen o la naturaleza de la información deseada, los sistemasCAD no permiten por el momento prescindir de este tipo de estudio. Las medidas en prototipos son además necesarias para verificar los resultados de los modelos desarrollados en un ordenador.
En la figura 1 se describe la estructura general de un sistema de medida y control. En un sentido amplio, la realización de una medida implica, pues, además de la adquisición de la información, realizada porun elemento sensor o transductor, también el procesamiento de dicha información y la presentación de resultados, de forma que puedan ser percibidos por nuestros sentidos. Cualquiera de estas funciones puede ser local o remota, implicando ello, en este segundo caso, la necesidad de transmitir la información.



Figura 1 Estructura general de un sistema de medida



II. Conceptos generales yterminología

II.1. Transductores, sensores y accionamientos

Se denomina transductor, en general, a todo dispositivo que convierte una señal de una forma física en una señal correspondiente pero de otra forma física distinta. Es, por tanto, un dispositivo que convierte un tipo de energía en otro. Esto significa que la señal de entrada es siempre una energía o potencia, pero al medir, una de lascomponentes de la señal suele ser tan pequeña que puede despreciarse, y se interpreta que se mide solo la otra componente.


Al medir una fuerza, por ejemplo, se supone que el desplazamiento del transductor es despreciable, es decir, que no se “carga” al sistema, ya que de lo contrario podría suceder que este fuera incapaz de aportar la energía necesaria para el desplazamiento. Pero en la transducciónsiempre se extrae una cierta energía del sistema donde se mide, por lo que es importante garantizar que esto no lo perturba.
Dado que hay seis tipos de señales: mecánicas, térmicas, magnéticas, eléctricas, ópticas y moleculares o químicas, cualquier dispositivo que convierte una señal de un tipo en una señal de otro tipo debería considerarse un Transductor, y la señal de salida podría ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparacion de Paper
  • FORMATO IEEE PAPER
  • comversor analogo digital paper ieee
  • Paper Ieee
  • PREPARACIÓN DEL REPORTE INFORMATIVO EN FORMATO DE DOS COLUMNAS (MANUSCRITO ESTILO “PAPER IEEE”).
  • Ngn paper ieee
  • Sample Ieee Paper
  • Formato Paper Standar IEEE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS