principios pedagogicos

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE QUERÉTARO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 22-A










DIAGNOSTICO GRUPAL





MAESTRA ADRIANA MAEDA MORENO


JOSE ADRIAN MORALES HERNANDEZ












Cadereyta de Montes, Qro., noviembre de 2014.



El diagnostico que se presenta a continuación se realizó en la Escuela Primaria “Emiliano zapata”pertenece a la zona 75 del sector 11 siendo su clave 22DPRR092 lo cual cubre el turno vespertino, considerando los grupos de segundo grado de educación primaria. Sus edades oscilan entre los 6 y 7 años de edad, donde estoy como docente de segundo grado de primaria
NIÑOS
El grupo de segundo año esta formado por un total de 29 alumnos, los cuales; 15 son niños y 14 son niñas, en su mayoría sonniños. El rango de edad de los alumnos de primer año es de 6 y 7 años de edad.

Bueno pues a continuación se describe un poco acerca del grupo de segundo año: Cuando los niños llegan a la escuela que, por lo regular lo hacen entre 1:30 y 2:00 de la tarde llegan con una actitud muy buena pues se muestran despejados por que apenas inicia un nuevo día de clases, los alumnos al llegar conviven un pequeñorato con todos los alumnos de toda la escuela, porque al poco tiempo suena el timbre para integrarse a clases. Los alumnos tienen un quehacer a la hora de la entrada, los alumnos realizan el aseo del salón, pues mientras unos hacen el aseo otros juegan o platican de las actividades realizadas durante la mañana.

La relación entre los alumnos es muy buena pues no existen diferencias entre cadauno de ellos, los alumnos dentro del salón mantienen un bien ambiente excepto una alumna que se llama María Del Socorro que por si sola se excluye de sus demás compañeros, pues ella es muy tímida y muy vergonzosa. En general el ambiente que hay dentro del salón es bueno. Cuando el maestro se ausenta por algún tiempo durante las clases los alumnos muestran poco desorden, pues casi no se presentainquietud dentro del grupo.

El grupo de segundo grado es destacado por ser un grupo muy ordenado, La relación que existe entre maestro-alumno es excelente, pues el maestro es muy respetado por los alumnos, el maestro se dirige con respeto hacia ellos durante y fuera de la clase, durante las clases el maestro muestra amabilidad y respeto hacia sus alumnos mostrando una actitud positiva haciaellos. Los alumnos le muestran respeto, amabilidad y sobre todo cariño al maestro. Durante la clase los alumnos muestran un mayor interés por las materias de español pues es de mayor interés para ellos, de lo contrario las matemáticas no es de su preferencia.

Dentro del grupo de primer grado existen dos alumnos que siempre quieren llamar la atención pero de una manera que siempre quieren participarporque son los más participativos del salón, cuando el maestro pide que participen son los primeros que levantan la mano y por lo regular casi no se equivocan, de lo contrario hay una alumna que trabaja muy poco, pues es muy tímida y vergonzosa, la actitud que toma dentro del salón es que no participa, no habla y poco se relaciona con sus compañeros.


PROBLEMA
En mis observaciones querealicé en la escuela Emiliano zapata en la comunidad de la fuente Tequisquiapan Querétaro, dentro de la misma estuve con alumnos de entre 6 y 7 años de edad lo cual se presenta un problemas con la materia de las matemáticas; se les dificulta determinar qué operación utilizar a la hora de hacer un problema.
Al llegar a la escuela me di cuenta que cuando el maestro daba sus clases especialmente la dematemáticas, los alumnos mostraban un gran interés por dicha materia e incluso al llegar a clases los niños siempre pedían que matemáticas fuera su primera clase del día.

Dentro del grupo esa inquietud por las matemáticas era muy intensa pero entre clase y clase me percate de algo muy importante, cuando se estaba dando la clase de matemáticas los alumnos estaban muy atentos y entendían muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios pedagogicos
  • PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • Principios pedagogicos
  • Principios pedagogicos
  • Principios pedagógicos
  • Principios pedagogicos
  • Principios Pedagogicos
  • Principios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS