Problema cientifico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Problemas científicos (método científico).

El problema científico forma parte de la relación problema-investigación-solución. Esto significa que el problema se concibe porque estamos seguros deque mediante una investigación llegaremos a su solución o que llegarán a la solución otros investigadores.
El tiempo que media entre la concepción del problema y la solución puede ser más o menoslargo pero concebir un problema es como abstraerlo del resto de los problemas y comenzar el camino en pos de su solución. El vocablo Problema designa una dificultad que no puede ser resuelta de formaautomática sino que requiere de un grupo de acciones encaminadas hacia ese fin.
En todo problema se distinguen los siguientes aspectos:
1. El problema mismo considerado como un objeto conceptualdiferente de sus manifestaciones.
2. Acto de preguntar
3. La expresión del problema mediante un conjunto de sentencias interrogativas o imperativas
Es la interrogante que se formula el investigadorante una realidad desconocida o ante la falta de información o información incompleta para explicarse un hecho. También surge cuando existen contradicciones o incoherencias en la información científica.El método científico.

El método científico es el procedimiento planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos, para desentrañar susconexiones internas y externas, para generalizar y profundizar los conocimientos así adquiridos, para llegar a demostrarlos con rigor racional y para comprobarlos en el experimento y con las técnicasde su aplicación.

El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder (objetivamente extrínsecos o utilitarios).1. Enunciar preguntas bien formuladas y verosímilmente fecundas.
2. Arbitrar conjeturas, fundadas y contrastables con la experiencia para contestar a las preguntas.
3. Derivar consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas cientificos
  • Problemas cientificos
  • problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • Problema Cientifico
  • Problema cientifico
  • el conocimiento como problema cientifico
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION Y CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS