Problemas Derivados De La Terapia Farmacologica

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Problemas derivados de la terapia farmacológica

Reacciones farmacológicas adversas: en dosis no terapéuticas, los fármacos pueden producir efectos no deseados, denominados efectos adversos. En unpaciente se pueden producir uno o dos efectos a la vez pueden tener consecuencias.
Las reacciones farmacológicas adversas parecen ser más comunes en los ancianos y el riesgo aumenta a medida queavanza la edad. Entre los factores que aumentan la probabilidad de sufrirlas se encuentran: pertenecer al sexo femenino, recibir simultáneamente más de un medicamento, presentar antecedentes de reaccióna medicamentos , y sufrir insuficiencia renal o hepática. Los niños también constituyen un grupo de riesgo especial, dadas sus características fisiológicas.
Las reacciones no deseadas se puedenclasificar en dos grandes grupos:
PREVISIBLES O ESPERADAS: la frecuencia de este tipo de problemas es alta, pero sus consecuencias no suelen ser graves, excepto en las personas muy ancianas o muydebilitadas. Si se conoce las propiedades del fármaco , se puede estar alerta respecto al tipo de respuesta según la dosis, la edad y las características del paciente, y se podrá advertir a este o a sufamilia sobre sus posibles riesgos
RESPUESTAS IMPREVISIBLES: o difíciles de controlar del tipo de anafilaxia pueden aparecer después de administrar un fármaco por cualquier vía, la actuación inmediataconsiste en comunicarlo al médico y administrar, dependiendo de la gravedad.
ELEMENTO DE UNA REACCION ADVERSA:
En cada reacción farmacológica adversa se deben de analizar 3 elementos: el fármaco quelo ha producido, la zona del organismo que se ha visto afectada y la alteración patológica que lo ha provocado.
Es un número reducido de ellos el que produce la mayor parte de las reaccionesfarmacológicas notificadas. Son los siguientes :
ANTICOAGULANTES: heparina, warfarina.
ANTIMICROBIANOS: penicilinas,cefalosporinas,sulfamidas.
BRONCODILATADORES: teofilina, simpaticomiméticos
FARMACOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Farmacológica
  • Problemas derivadas
  • Problemas con derivadas
  • problemas de derivadas
  • Problemas De Derivadas
  • Terapia farmacologica
  • terapia farmacologica
  • Problemas Derivada Direccional Y Gradiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS