Proceso De Enfermeria

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El proceso de Enfermería ayuda a adquirir conocimientos que permitan perfeccionar las prácticas cotidianas mediante la descripción, explicación, predicción y control de los fenómenos. Las enfermeras han mejorado su capacitación a través del conocimiento teórico, ya que los métodos aplicados de forma sistemática tienen mayores posibilidades de éxito. La teoría facilita a losprofesionales autonomía de acción, ya que sirve como guía de aspectos prácticos, educativos y de investigación, asociados a sus funciones profesionales. Además, el estudio de la teoría ayuda a desarrollar habilidades analíticas, estimula el razonamiento, aclara los valores y suposiciones que aplican, y determinan los objetivos de la práctica, la educación y la investigación en Enfermería.PROCESOS DE ATENCIÓN EN ENFERMERÍA

CONCEPTO
Es la recolección sistemática de información sobre el paciente, para determinar las necesidades asistenciales y evaluar los resultados en cada sujeto, en este sentido se identifica la secuencia de acontecimiento, dividida en cinco partes, que las enfermeras realizan con cada paciente en el diagnostico y tratamientos de las respuestashumanas. Valoración, diagnostico, planificación, intervención y evaluación son las actividades comprendidas en el proceso de enfermería.
OBJETIVOS
El objetivo de este proceso es la identificación de problemas de salud presentes o potenciales, que constituyen el núcleo de la planificación de la atención, de su implementación y de la evaluación de su resultado.
ESTE PROCESO SE DESCRIBE EN CINCOPASOS
 Valoración de las necesidades de atención
 Determinación de los diagnósticos
 Planificación de la atención del paciente
 Implementación de la atención y evaluación de los resultados.





VALORACION

El primer paso de la aplicación del proceso de enfermería es la valoración o recolección de información. La obtención de esta información requiere que la enfermera sea capaz dever mas allá de las obvias señales e indicios y de buscar sistemáticamente nueva información concerniente al estado de salud del paciente. La valoración comprende las condiciones fisiológicas, sociológicas, psicológicas y culturales del individuo. Inicialmente, el centro de atención lo constituye la observación cuidadosa y la documentación y registros precisos de las alteraciones de la salud enrazón de las cuales el individuo busca atención.
El primer contacto de la enfermera con el paciente proporciona la información inicial necesaria para la planificación de la atención.la siguientes valoraciones aportan la información para determinar cambios en el estado de salud del paciente. La destreza para el interrogatorio es tan esencial en la etapa de valoración del proceso de enfermería comolas técnicas del examen físico.
Tanto el interrogatorio como las valoraciones físicas deben estar dirigidos a la identificación inmediata de las necesidades del paciente.

INTERROGATORIO DIRIGIDO
Con este la enfermera comienza a aclarar la intención de la entrevista y la duración prevista. Este enfoque aporta el motivo de las preguntas y dirige al paciente hacia aéreas de interés específico.Una vez establecidos el propósito y la duración del interrogatorio, los siguientes minutos tienen como fin permitir al paciente la expresión del motivo de su consulta o internación
INTERROGATORIO NO DIRIGIDO
Permite al paciente el empleo de sus propias palabras y el estilo de expresión verbal en respuestas a preguntas tales como (¿porque motivo busco usted la atención medica en esta ocasión?).Además de la obtención de información, este periodo inicial sirve para que el paciente y la enfermera establezcan una relación basada en la confianza mutua.

METODO DE INTERROGATORIO DIRIGIDO
 Análisis del síntoma: Este método consiste en reconstruir con las propias palabras del paciente los procesos mentales y físicos que dieron origen al principal síntoma que fue la causa de la consulta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS