Proceso De Manufactura Cientifica

Páginas: 22 (5284 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Introducción

Cuando un inventor desea que su invención esté protegida, debe solicitar una patente a la administración competente. En la solicitud, debe describir su invención. En algunos países, la solicitud de patente se publica a continuación por esa administración que, en lo sucesivo, se denominará "oficina de propiedad industrial".
Una vez concedida, la patente se publica generalmente enforma de documento por la oficina de propiedad industrial que la ha concedido. Ese documento contiene la descripción de la invención proporcionada por el solicitante, modificada si procede.
Más de un centenar de países publican[1] las solicitudes de patente y las patentes-denominadas en adelante "documentos de patente"[2]- y, en los últimos años, el número de estos documentos publicadosanualmente ha alcanzado casi los 2 millones.
Se realizan invenciones en todos los campos de la ciencia y de la tecnología, es decir, (utilizando la distinción general que se hace más corrientemente entre los tres principales campos) en los de la química, la electricidad y la mecánica.
El conjunto de informaciones que contienen los documentos de patente es enorme. Abarcan prácticamente todo lo quesignifica un progreso de los conocimientos de la humanidad en el sector tecnológico. Por lo tanto, es fundamental que esas informaciones sean accesibles para quienes las necesiten. En teoría lo son, ya que los documentos de patente se publican, es decir, se ponen a la disposición general. No obstante, en la práctica es muy difícil tener acceso a los mismos debido al gran número de documentos de patentepublicados y porque, como ya se ha dicho, esos documentos tratan prácticamente de todos los aspectos de la tecnología.
Es evidente que lo que se necesita es disponer de un sistema que permita identificar y recuperar los documentos de patente relacionados con cualquier sector particular de la tecnología.
La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) responde a esa necesidad. En su octavaedición, divide la tecnología en aproximadamente 70.000 campos o grupos. Cada uno de ellos se describe en algunas palabras y va acompañado de un "símbolo de clasificación" compuesto por cifras y letras. Las descripciones de esos 70.000 campos aproximadamente están recopiladas en una obra titulada "Clasificación Internacional de Patentes". Esta denominación designa pues tanto el sistema de clasificaciónutilizado como la obra.
El sistema funciona de la manera siguiente: antes de publicarse, un documento de patente se "clasifica", es decir que los especialistas de la oficina de propiedad industrial le asignan el símbolo o símbolos de clasificación que corresponden al sector o sectores tecnológicos a que pertenece la invención descrita en el documento. El símbolo o símbolos elegidos se imprimen ofiguran en la primera página del documento publicado.
Para saber qué documentos de patente contienen informaciones sobre un sector tecnológico determinado, basta con remitirse a la CIP para encontrar cuál de los 70.000 símbolos guarda relación con el sector en cuestión. A continuación se podrán encontrar todos los documentos que llevan ese símbolo. Esta operación se denomina "búsqueda", tanto enel sentido abstracto del término (búsqueda de información) como en el sentido concreto (búsqueda del documento que contiene la información).
En el resto de este folleto se dan detalles de los distintos aspectos de la CIP y de su funcionamiento.

ESTRUCTURA DE LA CIP
La versión de la CIP vigente desde el 1 de enero de 2006 es la octava edición o CIP-2006. Esta versión es el resultado de larevisión y reforma de la CIP realizadas en los años que van de 1999 a 2005. Las observaciones siguientes se refieren a la octava edición.
La CIP es un sistema jerárquico que comprende las siguientes subdivisiones: secciones, clases, subclases y casi 70.000 grupos (de los cuales, aproximadamente el 10% son "grupos principales" y el resto "subgrupos").
Cada una de las secciones tiene un título y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • procesos de manufactura
  • proceso de manufactura
  • Procesos De Manufactura
  • Manufactura De Procesos
  • Procesos Manufactura
  • Procesos de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS