Producción energética

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “ARISTIDES BASTIDAS”
INDEPENDENCIA – YARACUY







Integrantes:
Camacaro Luis Exp. 27562
Fuenmayor maría Exp. 27416
Hernández Yisbelis Exp. 27528
Mercado Eliecer Exp. 27526
Rivero Luis Exp. 27493

Prof. Ghensy Pargas
Sección: 124502

Independencia; Octubre 2015ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN 1
PRODUCCIÓN ENERGÉTICA 2
Tipos de Energía Alternativa 2
1. Eólica 2
2. Solar o Térmica. 3
3. Geotérmica 4
5. Hidráulica: 5
6. Mareomotriz: 6
Energías Renovables: 6
PRODUCCIÓN ANTI-DAÑO CLIMÁTICO 7
CONCLUSIÓN 9
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10




INTRODUCCIÓN
Al realizar este trabajo se ha tomado en cuenta los diferentes tipos de energía alternativa como lo son la eólica, que esproducida por el movimiento del viento, la energía solar o térmica, la cual utiliza la radiación solar o también llamada termosolar, entre ellas también se encuentra la geotérmica, es el uso del agua que surge bajo presión desde el subsuelo, tomando en cuenta la biomasa que básicamente utiliza la descomposición de residuos orgánicos, la hidráulica es derivada de la evaporación del agua, lamariomotriz es la derivada de de las corrientes marinas.
Las energías renovables en la naturaleza son importantes para la agricultura moderna ya que en la medida que existan transformaciones, los países deben irse adecuando a las mismas dentro de lo posible, tomando aspectos positivos para obtener resultados cada vez mejores y un desarrollo verdaderamente sostenible.









PRODUCCIÓN ENERGÉTICAEnergía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. La producción de energía es aquella donde se aprovechan los recursos energéticos propios de una zona o país, de manera que puedan reemplazar las fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, ofundamentalmente por su posibilidad de renovación.
Tipos de Energía Alternativa
Se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes de energía planteadas como alternativa a las tradicionales clásicas. Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serian una alternativa a otras tradicionales y producirían un impacto ambientalmínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todo el mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las últimas décadas. Algunas de ellas son:

1. Eólica: (producida por el movimiento del viento). Utilizan la energía cinética de los vientos para producir energíaeléctrica. Desde hace mucho tiempo se usaban los molinos de viento para extraer agua de los pozos o para hacer moler la harina.

Su uso como productoras de energía eléctrica, es más reciente y se incrementa con la conciencia de buscar nuevas fuentes renovables de producción. La energía cinética del viento depende de la velocidad que trae y la densidad del aire que arrastra, la cual es una fusiónde la temperatura y la presión existente, además los vientos también varían según la altura a que se instalen los molinos.

2. Solar o Térmica: (utiliza la radiación solar). También llamada termosolar es una instalación industrial en la que, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional, se produce la potencia necesaria para moverun alternador para la generación de energía eléctrica como en una central térmica clásica. En ellas es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 300 °C hasta 1000 °C, y obtener así un rendimiento aceptable en el ciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas.

La captación y concentración de los rayos solares se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producciones energetica norteamericana
  • Necesidades energéticas para la producción animal
  • Procesos Energeticos Para La Produccion De Enrgia
  • Futueo deseable de la produccion energetica en méxico
  • produccion-energetica
  • produccion energetica.
  • Producción De Hidrógeno Para Fines Energeticos
  • Unidad didáctica: Recursos y producción energética.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS