Programa De Entrenamientos Para Lanzadores

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Programa de entrenamientos para lanzadores.

Características a mejorar de la técnica en general:
1) Presentación del lanzamiento: En esta etapa inicial debemos poner atención en los pies, manteniéndolos en contacto con la placa de lanzar en todo momento hasta el despegue, en presentar luego de haber recibido la señal del cátcher, acomodamos el lanzamiento en el guante y luego debemos parar lamoción de lanzar por un intervalo de tiempo aproximado de dos segundos.
2) Enfoque: Le llamo enfoque al momento en donde ocupamos esos dos segundos que nos exige la regla para parar el movimiento y aprovechar a ocuparnos de pensar, imaginar y mentalmente lograr visualizar el movimiento que haremos, el recorrido de la bola y su resultado final. En definitiva sería una imaginación real de lo quequeremos que suceda.
3) Envión o impulso: Luego de visualizar el tiro el movimiento comienza buscando el mejor impulso o envión en cada uno de nosotros, será un movimiento que nos ayude a que cuando los pies se despeguen del piso la velocidad de movimiento del cuerpo no sea de cero, sino que ya contemos con una velocidad inicial diferente a esa.
4) LINEA DE FUERZA: la visualización del movimientotiene que ser siempre teniendo en cuenta esta línea imaginaria que trazamos en nuestra mente que va desde el medio de nuestros pies hasta el objetivo a lograr, en este caso el guante del cátcher, para en ella mantener el orden, la organización del cuerpo, tanto en brazos y piernas respetando esa línea que nos ayudará a lograr el 100% de nuestro potencial.
5) Salida o despegue: aprovechando elimpulso que hacemos empezamos saliendo con la pierna trasera, buscando altura y distancia manteniendo siempre el orden dentro de la LINEA DE FUERZA de la que hablamos que nos indica el curso que debemos seguir con el cuerpo en dirección al guante del cátcher. La rodilla de esta pierna sale hacia adelante buscando luego llegar lo más alto y lejos posible sin distorsionar la coordinación del cuerpo.Acompañando la pierna al mismo tiempo salen los brazos, manteniendo el brazo de lanzar por delante de nuestra cara y utilizando como indicador el brazo del guante para mantenerlo en la dirección correcta.

6) Pivoteo : Ya en el aire buscamos la manera de rotar el cuerpo para obtener la posición lateral hacia nuestro punto final, tratando en todo momento de estirar los brazos lo más posible,abrir los extremidades del cuerpo en general para obtener el correcto uso de nuestras palancas naturales.
7) Cierre o terminación: luego de encontrarnos ya de lado y con las extremidades abiertas, procedemos a cerrar tanto los brazos como las piernas casi en el mismo instante y así utilizar toda nuestra potencia en pos del objetivo final, el guante del cátcher y las posibles rotaciones de bola arealizar. En el momento de que el brazo de lanzar llega a la pierna, hacemos un roce de la parte del antebrazo con la pierna, con la excusa de mantener siempre el brazo lo más pegado al cuerpo posible. Procuramos dejar seguir el brazo de lanzar luego de soltar la bola, manteniendo su ubicación siempre cerca del cuerpo y la pierna que viene atrás acompañando el movimiento tiende a arrastrarse pordetrás nuestro para lograr mantener la cadera bien ubicada para el correcto lanzamiento de bola.

8) Manejo del peso del cuerpo para terminar bien parados para el fildeo: la intención es siempre usar nuestro peso corporal al momento de lanzar la bola, yéndonos sobre ella lo que más podamos. Con el envión con el cual venimos luego del lanzamiento el cuerpo tiende a quedar de frente y es ese elmomento en que estaremos preparados para fildear la bola.

Actividades suplementarias al lanzamiento a realizar junto con los tiempos por semana:
1) NATACIÓN. (2 HORAS A LA SEMANA).
2) SPINNING (clases de bicicleta). ( 2 HORAS A LA SEMANA).
3) YOGA O PILATES (flexibilidad). (2 HORAS A LA SEMANA)
4) GIMNASIO. (2 VECES A LA SEMANA)
5) NUTRICIÓN.

Consideraciones a recordar en la técnica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeños
  • Desarrollar programas de inducción y entrenamiento para prevenir accidentes
  • Programa De Entrenamiento 5 Kms Para Principiantes
  • Programa de capacitación para el entrenamiento en el trabajo en equipo
  • Programa de entrenamiento
  • Programa de entrenamiento para padres
  • Programa De Entrenamiento
  • programa de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS