PROYECTO Del Sistema Solar

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
PROYECTO: EL SISTESMA SOLAR Y EL ESPACIO

Objetivos del Proyecto:
– Conocer el sistema solar.
– Identificar el Sol como el astro que nos proporciona luz y calor.
– Comprender los conceptos de día, noche, Sol, estrellas, planeta, satélite y cometa.
– Iniciarse en los conocimientos de los movimientos de la Tierra e identificar los cambios que se producen como consecuencia de estos movimientos.
–Explicar por qué se produce la sucesión de días y noches.
– Comprender cómo se produce un eclipse de sol.
– Identificar los instrumentos que se utilizan para conocer y estudiar el Universo.
– Despertar el interés y la curiosidad por conocer el firmamento.
VAMOS POR PARTES:
En el centro del Sistema Solar hay una estrella: El Sol.
El Sol es una estrella: la estrella más cercana a nosotros. El Sol nosda luz y calor, y gracias a él los animales y las plantas crecen. El Sol es mucho más grande la Tierra y que nosotros, pero en realidad es pequeño comparado con las estrellas del Universo. Lo que pasa es que el Sol está muy cerca de nosotros y por eso brilla más que las otras estrellas.
En el Sistema Solar hay 8 planetas.
Nosotros vivimos en un planeta que se llama La Tierra. Es un planeta que dauna vuelta cada día, y que da otra vuelta, mucho más grande, en torno al Sol en un año. Se piensa que la Tierra tiene unos 4 millones de años. La edad de la Tierra se sabe midiendo la edad de piedras terrestres muy antiguas. La circunferencia de la Tierra, es decir, lo que mide de ancho es de 40,091 kilómetros. Su diámetro, que es la distancia de un lugar al otro a través del centro de la Tierraes de alrededor de 12,756 kilómetros. La Tierra no es del todo redonda, es un poco alargada, como un ovalo. 
Además de la Tierra existen otros planetas. ¡Vamos a conocerlos!
Mercurio, Venus, La Tierra y Marte son pequeños y de roca y piedra, son los más cercanos al Sol. Entre ellos podemos ver al nuestro: La Tierra. Mercurio es muy pequeño y está lleno de agujeros, y está tan cerca del Sol quetodo se derrite. Venus, el brillante lucero del alba está incluso más caliente que Mercurio. La Tierra es nuestra casa, y es el único planeta que tiene vida. ¡Hay que cuidarlo mucho! La Tierra tiene un satélite que se llama La Luna, que da vueltas nuestro alrededor.
Marte es el planeta rojo, y tiene también agua, aunque menos que la Tierra. La superficie de Marte tiene un color naranja rojizo porquesu suelo contiene óxido de hierro. El cielo sobre Marte muchas veces es rosa o naranja claro porque el polvo del suelo se levanta por los vientos en el planeta que tiene una atmósfera muy delgada.
 
Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son gigantes, y son de gas. Son los que están más alejados del Sol.
Júpiter es el más grande. Tanto que abarca más de 1.000 veces la Tierra. Y tiene muchísimossatélites. A Júpiter le pusieron su nombre los antiguos romanos, Júpiter era el nombre del rey de los dioses romanos. Girando en la atmósfera de Júpiter hay una gran mancha roja. Es como un huracán en la Tierra, pero mucho más grande. La Gran Mancha Roja de Júpiter ¡es más de dos veces el tamaño de la Tierra! Nadie sabe cuándo la Gran Mancha Roja apareció por primera vez en Júpiter, pero ha sido vista enJúpiter desde que la gente comenzó a observar a través de telescopios hace alrededor de 400 años.
Saturno es un poco menos grande que Júpiter y tiene además preciosos anillos. Saturno es el segundo planeta más grande en nuestro Sistema Solar. Sólo Júpiter es más grande. Saturno tiene 120,000 km de diámetro y es casi diez veces el diámetro de la Tierra. Alrededor de 755 Tierras podrían caber dentrode Saturno. Saturno gira más rápido que la Tierra, así que un día en Saturno es más corto que un día en la Tierra.
Urano es un poco menos grande que Saturno, ¡y está siempre tumbado! Urano es el tercer planeta más grande en el Sistema Solar. Tiene un diámetro de 51,118 kilómetros, lo cual es aproximadamente 4 veces el diámetro de la Tierra. Urano tiene un volumen que es alrededor de 63 veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sistema Solar
  • PROYECTO DEL SISTEMA SOLAR PROXIM A O
  • PROYECTO Viaje A Nuestro Sistema Solar
  • Proyecto Del Sistema Solar
  • PROYECTO SISTEMA SOLAR
  • Proyecto de Aprendizaje Sistema Solar
  • Proyecto Del Sistema Solar 2
  • proyecto escolar sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS