proyecto matematica

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
MATEMATIC – NUSEFA
Area
Matemáticas - Álgebra
Edad
7-88-99-10

Descripción
El proyecto MATEMATIC – NUSEFA, nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas, sea significativo y a la vez, el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticos.
Scratch juega un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto, ya que es laherramienta con la que sembramos la semilla del pensamiento lógico en nuestros estudiantes, hemos decidido llamarlo “PENSAMIENTO ALGORITMICO”.
Los estudiantes deberán simular por medio de Scratch algunos procesos matemáticos mas comunes como la formula general para la solución de ecuaciones cuadráticas, teoremas de Pitágoras, conversiones de grados a radianes y viceversa, cálculo de puntosindeterminados en una función, y otras más.
El estudiante deberá descomponer cada uno de los procesos matemáticos y con el apoyo de Scratch deberá simularlo de tal manera que al darle valores reales, el programa me genere ya sea las raíces de una ecuación, los puntos asintóticos, la solución de triángulos rectángulos etc..., luego lo debe presentar en forma magnética para que dichas rutinas sean usadaspor sus otros compañeros y en determinados casos sirvan para crear nuevas ayudas en las enseñanzas de las matemáticas.


Objetivos
El estudiante aplica sus conocimientos sobre la formula general para diseñar un algoritmo en SCRATCH que calcule las raíces de una ecuación de la forma aX^2+bX+c=0. El estudiante usa las raíces obtenidas en SCRATCH para factorizar la ecuación aX^2+bX+c=0 yfacilitar cálculos matemáticos.
El estudiante aplica sus conocimientos de trigonometria para diseñar un algoritmo que simule el TEOREMA DE PITAGORAS y calcule el valor del lado faltante, teniendo dos de sus lados.
El estudiante desarrolla un algoritmo en Scratch que encuentre los puntos de indeterminacion en una ecuacion lineal y/o cuadratica, segun sea el caso.


Duración
Actividad 1: - Elproyecto MATEMATIC – NUSEFA, nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas, sea significativo y a la vez, el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticos. Scratch juega un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto, ya que es la herramienta con la que sembramos la semilla del pensamiento lógico en nuestros estudiantes,hemos decidido llamarlo “PENSAMIENTO ALGORITMICO”. Los estudiantes deberán simular por medio de Scratch algunos procesos matemáticos mas comunes como la formula general para la solución de ecuaciones cuadráticas, teoremas de Pitágoras, conversiones de grados a radianes y viceversa, cálculo de puntos indeterminados en una función, y otras más. El estudiante deberá descomponer cada uno de los procesosmatemáticos y con el apoyo de Scratch deberá simularlo de tal manera que al darle valores reales, el programa me genere ya sea las raíces de una ecuación, los puntos asintóticos, la solución de triángulos rectángulos etc..., luego lo debe presentar en forma magnética para que dichas rutinas sean usadas por sus otros compañeros y en determinados casos sirvan para crear nuevas ayudas en lasenseñanzas de las matemáticas.

Recursos

Requisitos
·  polinomios
·  factorización
·  solución de ecuaciones de grado 2
·  manejo basico de SCRATCH
.  manejo del teorema de pitagoras y aplicabilidad del mismo
.  funciones y puntos de indeterminacion.

Herramientas
Sistema OperativoInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos yprogramaciónOtrasScratch

Actividades de Clase
Actividad 1
Proposito
El proyecto MATEMATIC – NUSEFA, nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas, sea significativo y a la vez, el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticos.
Scratch juega un papel muy importante en el desarrollo de este proyecto, ya que es la herramienta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Matematicas
  • proyectos matematica
  • Proyecto Matematicas
  • Proyecto De Matematicas
  • Proyecto de Matematicas
  • Matemáticas Proyecto
  • Proyecto Matemáticas
  • Proyecto De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS