proyectos matematica

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
“El mundo de los números”

Fundamentación.
La matemática forma parte dl legado cultural, es una construcción humana, es parte de la cultura de nuestra sociedad y es objeto de indagación y uso infantil desde muy temprana edad.
El niño formula preguntas, establece relaciones, utiliza a diario la matemática, de ahí la necesidad de aprender paulatinamente el “mundo de losnúmeros”, sus funciones y usos en la sociedad.
Esto se llevara a cabo con material concreto, con vivencias cotidianas de su contexto y sobre todo con la seguridad de s importancia y utilidad e la vida diaria.
Objetivos específicos.
Que el niño logre:
o Reconocer el número 14 y 15.
o Construir y copiar de manera grafica y escrita al número.
o Fortalecer el trabajo de los cuantificadores para lanoción del número y su uso en la resolución de situaciones problemáticas.
o Afianzar a partir del reconocimiento del numero la construcción de la seri numérica hasta el 15.

Contenidos.
o Números: sucesión natural y escrita hasta el 15.
o Funciones y usos sociales: identificación. Usos. Denominación oral y escrita de los números. Cardinalidad. Realización oral y registro escrito de conteo ysobre conteo. Comparación de colecciones según el número de elementos. Agrupamiento de colecciones con la misma cantidad. Resolución de problemas .
Metodología.
Partirá y se apoyara del conjunto de conocimientos previos que ha construido el niño en sus experiencias anteriores escolares o no.
Se considerara a lo que el niño es capaz de hacer y aprender solo y lo que es capaz de hacer y aprendercon la ayuda de otras personas fruto de dos factores: nivel de desarrollo operativo y conocimientos previos.
Se atenderá a la significatividad y la funcionalidad de los aprendizajes.
Sus actividades serán en forma grupal todo el grupo clase. (Piaget-Vigotsky).





Propuesta de actividades.
Día 1.
Se presenta a cada alumno una figura de la vida diaria dondedeben reconocer los números que se encuentran allí. Luego se indaga ¿donde más aparecen los números? ¿Para qué sirven? Y de acuerdo a sus respuestas se realizan más preguntas para que reconozcan de manera grupal el uso e importancia de los números.
Se les mostrara documentos, boletas de gas y luz, almanaques, teléfonos, dirección, patentes, revista con precios, recetas, guías de teléfono, envasesde remedios, envases de comida y ellos deberán indicar donde hay números y se le explicara porque y para que aparecen esos números, según su importancia como por ejemplo un llamado de emergencia al 991 o para el pago de un impuesto, comprar, cocinar, etc.
Para finalizar los alumnos deberán pintar el dibujo presentado y rodear con un círculo donde encuentren números.Adaptaciones curriculares ; se les dará la imagen del número 1 y deberán pintarla y luego punteadas repitiendo de forma grafica y escrita. Todas sus actividades serán sobre cartulina ya que tienen torpeza en su trazado como para trabajar en papel delgado.









Día 2.
Salida al supermercado. Los niños tendrán como consigna ver y memorizar la mayor cantidad de cosas dondeobservan números desde que salimos de la institución hasta la llegada, luego al regreso, se registrara todo en el cuaderno indicando para qué sirve. Durante el recorrido se les ira indicando a los alumnos que presten atención al número de colectivo, numeración de calles, casas, el pago de la mercadería, el peso , el precio, la cantidad, las ofertas, etc.








Día 3.
Se les indicará a losalumnos que vamos a trabajar con el numero 14 mostrando en cartulina una imagen grande del 14 con catorce objetos luego se les dará a los alumnos trompitos y deberán contar con 14 cada uno (ellos mismos deben repartirse). Se indagara sobre ¿Qué es lo que se les dio? ¿Para qué sirve? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? Luego, para que los alumnos fortalezcan su precisión piza-manual, se hará que hagan girar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Matematicas
  • proyecto matematica
  • Proyecto Matematicas
  • Proyecto De Matematicas
  • Proyecto de Matematicas
  • Matemáticas Proyecto
  • Proyecto Matemáticas
  • Proyecto De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS