Proyecto melena walsh nivel inicial

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Naturaleza del proyecto:
El niño juega, se expresa a traves de sus pensamientos, sentimientos, sensaciones, gestos, actitudes, a traves de la interpretacion de un personaje, de la realizacion de una accion, desempeña un papel o improvisa una situacion. Al acercar al niño al mundo de la produccion literaria de la invencion de cuentos, en esta mezclade realidad y fantasia, donde a traves deimagenes, onomatopeyas, sonidos,etc, puedo identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos para regocijo y placer, no solo lo ayuda a desarrollar su autoestima sino tambien a fortalecer su espiritu.
Este proyecto tiene como propositos:
Sumergir a los niños en un mundo repleto de personajes, historias, el mundo de la literatuta infantil.
La tercera seccion D debido a suedad, se caracterizan por ser cuetionadores, participativos y creativos.
Presentarles lecturas atractivas y diversas es un compromiso cotidiano, traer propuestas, invitarlos a cuestionarse la realidad los convierte en mejores cuidadanos, capaces de toma decisiones en las que se impongan la igualdad y la justicia.
Fundamentacion:
¿Que es la literatura?
Podemos decir para empezar, que es unreflejo de la vida. Tambien es un pacto, un juego maravilloso en el que unos cuentan y otros creen y sienten aquello que les dice el escritor.
El autor crea un circuito de comunicacion imaginario en el que no son necesarios las leyes del mundo real. En este acuerdo con las reglas del juego de este mundo inventado, el lector viajara por lugares que son extraños, desconocidos en su existenciacotidiana, y en el viaje conocera personas y situaciones que lo asombraran.
Aproximarse al significado de la palabra literaria es siempre desafiar un laberinto, el propio recinto intimo que podemos vislumbrar como lectores, de modo que cada obra literaria sumara contradicciones a nuestras creencias anteriores, y abrira expectativas en el debate del bien y del mal, sobre el amor y la muerte, sobrela justicia y crueldad.
Las modas literarias que se estructuran y difunden en distintos periodos y sociedades presentan una multitud de ides sobre como denbe ser un cuento, una novela, una obra de teatro. Estas normas funcionan como ordenadoras y tienen rela cion con los gustos y las elecciones de los diferentes publicos lectores o espectadores. Intentamos acercarnos a una definicion . Enprimer lugar, podemos afirmar que se trata de una forma particular de comunicacion linguistica en la que un escritor hace nacer su imaginacion, una historia, un poema, una obra de teatro. Su deseo es que muchos lectores dsfruten de su creacion para adquirir conocimientos relacionados con las normas de la gramatica y de la sintaxis de la lengua que ampliara en su produccion.
La literaturaentretiene, la literatura informa. Durante estos procesos, la herencia literaria y cultural se transmite, la imaginacion se expande y la comprension de la condicion humana, y de los otros,aumenta.
La literatura expresa, comunica, enseña, emociona. Son juegos, son sueños, son imagenes, son voces, que despiertan placer. Lograra que los niños escuchen con atencion constitute un valioso aprendizaje queles permite disfrutar de las manifestaciones literarias.
Es en este proyecto que se presenta la oportunidad de brindar a los niños las herramientas para ampliar su vobulario, enriquecer y fortalecer el dialogo entre pares y con los adultos. Permitirles expresarse, comunicarse, en cuanto a sus necesidades y deseos personales....

Propositos:
Promover situaciones de escucha de lecturas onarraciones de obras literarias.
Propiciar el contacto con textos y musica de la artista M.Elena Walsh
Promover situaciones en las cuales se comente brevemente la biografia, bibliografia y discografia de M.E Walsh.
Promover situaciones en las cuales se comience a tomar conciencia de los logros de la escritora y la conexion de esta con su genero.
Valorar los libros como portadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyecto para nivel inicial
  • Proyectos Nivel Inicial Maternal
  • Proyecto De Alimentacion En El Nivel Inicial
  • proyecto nivel inicial
  • Proyecto literatura nivel inicial
  • Proyecto Para Nivel Inicial
  • proyecto de arte nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS