Qué es planeación

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
¿Qué es planeación?
La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influiren el logro de los objetivos
¿En qué consiste la planeación?
La planeación es crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lotanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

Etapas de la planeación
Dado que a veces puede tratarse deun proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:

Identificación del problema.
Desarrollo de alternativas.
Elección de la alternativa más conveniente.
Ejecución del plan.
Toma deDecisiones
Diferencia entre la planificación y la planeación.
Planeación.- Es la acción de efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con lasacciones requeridas para que este objetivo pueda ser alcanzado.
Es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas, objetivos, redacciónde programas, definición de métodos específicos, procedimientos y establecimiento de las células de trabajo y otros métodos específicos.
Planificación.- Implica además un proceso de toma dedecisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro).
Línea de mando
Laslíneas de mando se utilizan para delegar responsabilidades en ciertas áreas que por su grosor de personal no es posible supervisar y que recaiga la responsabilidad en una sola persona, e igualmente laslíneas de mando y organigramas estarán escalonadas ya que en un caso en particular ejemplo:
un director que estuviera en la cima del organigrama con 300 personas no pudiera:
1.- supervisar
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS