QUE ES EDUCACION PARA TI

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

En primer lugar me gustaría analizar de forma un poco más detenida el significado de la palabra educación, para algunos únicamente puede ser eso, una palabra como cualquier otra, pero desde mipunto de vista y espero que el de muchas más personas, este término va mucho más allá. Educación, una palabra tan simple y a la vez tan compuesta que es capaz de condicionar nuestro día a día: nuestrasrelaciones con los demás, nuestra personalidad, nuestra forma de encontrar solución a las posibles adversidades que se interpongan en nuestro camino; en resumidas cuentas, nuestra vida en todos losaspectos.
En segundo lugar, respecto a la pregunta: ¿Cuál es la forma ideal de educar a un ciudadano? , me permitiré discrepar sobre la existencia de este excelente método educativo, es decir, piensoque no existe una forma ideal como tal, cada individuo sigue unas pautas a la hora de dar a conocer, mostrar o enseñar ciertos valores, lo cual no quiere decir que la forma en la que los de a conocersea la más adecuada. Con esto me refiero a que no debemos de seguir obligatoriamente unas pautas destinadas a encauzar el comportamiento de un individuo pues cada persona es absolutamenteirrepetible, por lo que aprende y asimila conocimientos de forma desigual a otra. Además, también hemos de tener en cuenta el tipo de relación que tenemos con él (un hijo, un alumno…) y actuar acorde a ella.Educar consiste en trasmitir unos valores y fundamentos firmes y elocuentes, los cuales servirán para enseñar al susodicho a desenvolverse de forma satisfactoria en un determinado ámbito social. Ahorabien, antes que nada debemos someter a juicio si esos valores que vamos a transferir a otra persona son los apropiados.
A mi parecer, este proceso no ha de llevarse a cabo “imponiendo” una serie denormas que deban cumplirse a raja tabla, sino hacer entender al individuo que esas normas van a ser las más oportunas para su desarrollo y crecimiento personal y sea el mismo el que tome la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para educacion
  • Educación para el desarrollo y desarrollo para la educación
  • Educación Para La Inclusión O Educación Sin Exclusiones
  • Conceptos Para Educacion Para La Salud
  • Herramientas tecnologicas para la educacion
  • Declaracion de la educacion para todos
  • Educacion para la salud
  • Educacion para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS