Que Es La Antropología

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
¿QUÉ ES LA ANTROPOLOGÍA?
Se considera a la antropología como una ciencia empírica que estudia la variabilidad cultural y biológica de la especie humana desde sus más remotos comienzos hasta nuestrosdías. Es una ciencia empírica, porque fundamenta y construye explicaciones a partir de los datos culturales extraídos del pasado y del presente apoyándose con diversas teorías antropológicas.
Estase divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de laspersonas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

¿QUÉ ES LA BIOANTROPOLOGIA?
Disciplina que estudia el origen, la evolución y la diversidad delhumano; a través de su información genética.
Bioantropología Estudia el "proceso de evolución humana" y las semejanzas y diferencias anatómicas de "poblaciones genéticas humanas" no solamente delpasado, sino del presente.
La bioantropología del presente, implica que se trabaje inter e intra disciplinariamente, con médicos/as genetistas, odontólogos/as, biólogos/as, acerca de tipos físicos humanosactuales. Tales como estudios de tipos de sangre, rasgos genotípicos y fenotípicos, en procura de establecer poblaciones genéticas.
La bioantropología del pasado tiene un paradigma "los muertoshablan". Por cuanto reconstruye: dieta alimentaria, enfermedades, sexo y edad, etc., de restos fósiles humanos, se basa en tejidos óseos y tejidos blandos contenidos en: huesos, cráneos y dentadura -que eslo único que queda finalmente de las personas muertas al paso de los años-; así como de: músculos, vísceras y piel, en caso de que se conserven por momificación, y embalsamamiento muertos/ashumanos/as.

¿QUÉ ES UN CAMBIO SOCIAL?
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS