Que es Organizacion de Una Empresa

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014

CARRERA: COMERCIO INTERNACIONAL


ALUMNO: JULIO CESAR VEGA ARROYO


MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO


PROFESOR: LIC. RUBEN ARREOLA VAZQUEZ


UNIDAD: I


TEMA: INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACION






INTRODUCCION
La Administración es la ciencia social y técnica que se ocupa de la Planificación, Organización, Dirección y Control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.


















Administracion
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personastrabajando en grupo alcance con eficiencia metas especificas.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.


Organización: Una organización es un conjunto sistemático de personas encaminadas arealizar un propósito específico.
Las características de una organización son:
Propósito definido
Estructura sistemática
Personas
Los niveles organizacionales son:

Gerente de Alta Dirección: Es quien se encuentra en la parte más alta de una organización, responsable de tomar decisiones y de establecer las políticas que afectan todos los aspectos de la empresa.
Gerentes Intermedios: Sonaquellos que se encuentran entre el supervisor y la alta dirección, se conocen como jefes de departamento.
Gerentes de primera Línea: Se les conoce como supervisores, capataz, sobrestante, etc., y son los que tienen el contacto más directo con el personal operativo.
Personal Operativo: Son todas aquellas personas que trabajan directamente en un puesto o área de trabajo y carecen de responsabilidadalguna para supervisar los trabajos de otros.


Funciones de la Administración
Planeación
Organización
Dirección
Control
Planeación: Nos ayuda a determinar que deseamos hacer.
Organización: Nos ayuda a poner las cosas en el lugar que le corresponde.
Dirección: Nos define como se deben hacer los trabajos.
Control: Es evaluar si se están realizando las actividades correctamente.


CulturaOrganizacional:
Es el patrón integrado del comportamiento humano que incluye el pensamiento, los actos, el habla y los artefactos, y depende de la capacidad del hombre para aprender y para transmitir conocimientos a las generaciones siguientes.
La cultura es la forma de cómo se hacen las cosas dentro de una organización. Es un sistema de creencias, conceptos básicos que comparten los miembros deuna organización. Cada organización tiene una cultura que bien puede ser débil o vigorosa. La cultura ejerce una poderosa influencia en toda la organización; afecta desde quién recibe un ascenso y que decisiones se toman y hasta la forma en que se visten los empleados y que deportes practican.

El medio ambiente de la organización:
Se compone de los mercados, el estilo de liderazgo, lastecnologías y las prioridades. El ambiente en que opera una organización determina lo que debe hacer para tener éxito.

El Medio Ambiente Internacional.
El entorno está formado por todas aquellas fuerzas total o parcialmente, incontroladas por la empresa y que potencialmente pueden influir sobre ella.
Las empresas deben estar continuamente vigilando su entorno, ya que de él proceden lasoportunidades y amenazas. En las empresas internacionales esta tarea es especialmente difícil, ya que al estar presentes en más de un país se ven afectadas por las distintas fuerzas del entorno de cada uno de esos países. Esto hace que el ambiente internacional sea más complejo y más dinámico.
Problemas a los que se enfrentan las empresas multinacionales en relación con algunas de las fuerzas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS