Que Me Conviene Comer

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
[Escriba el nombre de la compañía] |
¿Qué me conviene comer? |
Química III |
|
|
23/01/2013 |


|

Introducción.

La obesidad es uno de los problemas de salud mas común en los niños y adolescentes que estamos enfrentando en la actualidad
El fin de este proyecto es saber balancear las calorías que debemos consumir en el día, comprar los alimentos porsus aportaciones de calorías y relacionarlas con las actividades que realizamos día con día de acuerdo con la edad, el peso, la estatura, etc.
¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos?La mayoría de los adolescentes pasamos la mayor parte del día sentados (en su banco, haciendo la tarea, viendo televisión o en la computadora). Por eso es importante que llevemos una dieta balanceada paramantener un peso ideal.
Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc.,

¿Cómo se lograra el objetivo?

El objetivo de nosotros es llegar a que las personas cercanas, coman saludable, coman lo debido y sepan que es lo que les afecta a su cuerpo, que sepan lo que es dañino para su cuerpo y lo que les sirve para estar saludable y fuerte. Este proyecto espara ayudar a las demás personas y para ayudarnos a nosotros mismos, para que sepan cuántas calorías consumen al día, que es lo que les falta comer y que es lo que necesita su cuerpo.

Desarrollo.
Cuerpo Humano.
El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminasy minerales, por ejemplo:

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.
Los Lípidos; estos se dividenen grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y en elsistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan el doble de energía.
El contenido energético en los alimentos es variable, ahora bien, ¿cómo utilizamos la energía? Nuestro cuerpo la consume todo el tiempo, incluso al dormir, pues parte del cuerpo sigue trabajando.

Actividades de un adolescente

Cantidad promedio de energía consumida :Hacer tareas escolares en casa 70 Kcal por hora

Limpiar la casa 234 Kcal por hora

Practicar un deporte 156 Kcal por hora

Caminar 198 Kcal por hora

Dormir 54 Kcal por hora

Total de energía promedio consumida por un

adolescente de 12 años de 37 Kg de peso

2600 Kcal por hora

 La cantidad depende de tu edad, peso, nivel de actividad y si eres hombre o eres mujer. Eldepartamento de Agricultura de los Estados Unidos, como parte de sus pautas sobre nutrición, sugiere que 2200 calorías es la cantidad aproximada apropiada para la mayoría de las adolescentes, y 2800 calorías para los adolescentes varones. 

Calorías
De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso 
De 15 a 18 años: aproximadamente 40 a 45 calorías por kilogramo de pesoProteínas
De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso 
De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso
Vitaminas y minerales: Su hijo adolescente no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente, hable con su médico.

CUESTIONARIOS
1.-¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que me conviene comer
  • Que me conviene comer
  • ¿Que me conviene comer ?
  • que me conviene comer
  • que nos conviene comer
  • Que Me Conviene Comer
  • ¿Que me conviene comer?
  • Que me conviene comer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS