quimica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
INTRODUCCION:
1.1 De las siguientes, ¿Cuáles están compuestas de sustancias químicas?
a) Proteínas
b) Nylon
c) Verduras
d) Pintura

LA QUIMICA EN NUESTRO MUNDO:
1.11 Los combustibles fósilescontienen sustancias químicas. Describe algunas de las ventajas de quemas combustibles fósiles. Menciona algunos problemas de esta reacción. ¿Se hace algo en relación con esos problemas?
Una ventaja es queson muy fáciles de extraer. Algunos de los problemas de la quema de combustibles fósiles es que su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmosfera y resultan tóxicos para la vida, se puedeproducir un agotamiento de las reservas a corto o medio plazo, entre otros. En algunos gobiernos se les pide que disminuyan la quema de combustibles fósiles, que incentive la producción de energíasalternativas y renovables, y la utilización de transportes ecológicos.

UN ENFOQUE CIENTIFICO DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS:
1.20 Con base en la información que se encuentra en “Como resolver problemasde química”, en la sección 1.2, ¿qué tienen en común los problemas de química con otros problemas de la vida diaria como realizar encargos?
El problema consiste en idear una ruta que te permitacompletar el mayor número de encargos antes de cierta hora, el cual se basa de ciertos pasos para resolver los problemas como ser la identificación del problema, reunión de datos, analizar datos, poner enpráctica el plan o experimento propuesto.





EL MÉTODO CIENTIFICO:
1.23 Organiza los términos siguientes de modo que su orden represente los pasos habituales del método científico: hechos, ley,teoría, experimento, hipótesis.
Observación: registrar y examinar atentamente un fenómeno, generalmente dentro de una muestra específica, es decir, dentro de un conjunto previamente establecido de casos.Descripción: detallar los aspectos del fenómeno, proponiendo incluso nuevos términos al respecto.
Hipótesis: plantear las hipótesis que expliquen lo observado en el fenómeno y las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS