Reciclado

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Reciclado de aluminio

El aluminio es el metal más ligero de todos los que existen, ya que se temperatura de fusión es muy bajo comparado con los demás, el aluminio tiene miles de usos industriales, médicos, y en la construcción por eso es bueno reciclar este material ya que se le puede dar muchos usos que son importantes en nuestra sociedad. Por su ligereza, maleabilidad y por ser neutro, seusa para envases de bebidas como refrescos, cervezas y alimentos.
Este material que es el aluminio como es muy flexible y ligero, además de que su resistencia permite hacer envases muy delgados y estéticos, el reciclaje de envases de aluminio es muy fácil para el consumidor, tanto en su separación, su almacenaje y su transporte. Por ser un material con muchos usos y muy comercializado, esposible reciclarlo para varias industrias y no solo refiriéndose a la industria de los refrescos.
El envase de aluminio mas característico, son las latas de bebida, todos nosotros alguna vez hemos consumido productos enlazados en aluminio. Para su reciclaje, solo hace falta comprimir las latas y almacenarlas hasta tener cierta cantidad razonable para llevarla a un centro de reciclado. Se puedenvender, donar, eso depende del gusto de cada persona.
Las latas de aluminio son fáciles de identificar ya que son las que contienen refresco o cerveza y algún tipo de alimento. Tienen un anillo en la parte superior para abrirse, no es muy recomendable despegarlo ya que asi no contienen el mismo valor para acumular quilos al igual que la lata.
Cuando tu juntas cierta cantidad y vas a llevarlas aalgún centro de acopio deben de estar limpias, sin residuos de bebida ya que al tenerlas almacenadas pueden producir hormigas u otros animales y además de generar mal olor pueden ser nido de infecciones. Cada lata promedio de bebida tiene un pedo aproximadamente de 15 gramos, se necesitan 67 latas para apenas alcanzar un quilo.
Produciendo latas con aluminio reciclado, reduciríamos lacontaminación del aire ocasionada por su producción en un 95%.
México consume más de 20 millones de latas de acero diariamente. Reciclando constantemente acero ahorramos los recursos empleados en su producción, que representan el cuádruple de gastos en energía y materia prima. Los expertos afirman y aseguran que se salva suficiente energía reciclando una lata de aluminio como para hacer funcionar untelevisor durante 3 horas y media.

el 40% de la chatarra de acero se destina a la producción de nuevos aceros, aunque solo un pequeño porcentaje puede reciclarse como acero de envases. Cada envase producido contiene, aproximadamente, un 25% de hacer reciclado. La chatarra de hojalata puede reciclarse hasta en un 100% para aplicaciones distintas del embalaje. Una persona tira en un año alrededorde 10 kilos de latas de hojalata.
Actualmente según estudios realizados de cada diez latas siete son aluminio y tres de acero laminado. La lata de acero blanco proviene del laminado del acero producido en las grandes siderurgias. Los bloques de acero se llegan a prensa hasta obtener un grosor de entre 2 y 0.16 mm. La tecnificación de este proceso de laminado permite ahorrar en la actualidad un40% del acero por cada lata respecto a procesos menos modernos.
Los botes de aluminio utilizados para embazar pinturas en aerosol y desodorantes, esyan fabricados a base de aceo muy fino, mas que el aluminio que se utiliza para las latas. Se calcula que el precio de una de las latas en aerosol es el 7% u 8% del valor aquello que contiene. Si bien las latas pueden ser los recimientes mas comunes yadecuados para envasar productos industriales, no sabemos olvidar que constituyen un residuo que representa el 2% del peso de las basuras domesticas en un hogar promedio.
Las latas se revisten con estaño y a menudo se cierran con aluminio, de esta manera se garantiza una mejor estabilidad y conservación en los productos domesticos fabricados del acero de nuevo; pero en manteniendo la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • RECICLADO
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS