Reconocimiento de carbohidratos

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
Resumen: En el siguiente laboratorio se realizó la identificación de carbohidratos de distintas muestras biológicas, como fue de la miel de abejas, la clara del huevo y el jugo de naranja, y otros encontrados en laboratorios. Las pruebas realizadas fueron la de Molisch para el reconocimientote carbohidratos, la prueba de azucares reductores, mediante la reacción de Fehling y la reacción deBenedict. También se realizó la prueba de Barfoed para reconocer los monosacáridos de los disacáridos. Luego se realizó la prueba para el reconocimiento de cetosas, mediante el reactivo de Seliwanoff. Después se realizó la prueba Bial para el reconocimiento de pentosas mediante el reactivo Bial. Y finalmente se realizó el reconocimiento de polisacáridos por medio del reactivo del Lugol.


MARCOTEORICO

En tanto a los tipos y fuentes de hidratos de carbono, existen tres tipos de carbohidratos: los monosacáridos, los oligosacáridos, y los polisacáridos.

1. Monosacáridos: Son las sustancias glúcidas más simples que no se pueden desdoblar. Los más importantes son: glucosa, fructuosa o levulosa, galactosa.
La glucosa, también llamada dextrosa o azúcar sanguíneo, se forma como un azúcarnatural en los alimentos o se produce en el cuerpo como resultado de la digestión de carbohidratos más complejos.
La fructosa o el azúcar de las frutas están presentes en grandes cantidades en las frutas y en la miel y es el más dulce de los azúcares sencillos.
La galactosa no se encuentra fácilmente en la naturaleza y debe ser producida a partir del azúcar de la leche en las glándulasmamíferas de los animales lactantes. En el cuerpo, la galactosa se convierte en glucosa para el metabolismo energético.

Monosacáridos que se subdividen Pentosas y Hexosas.
Las Pentosas:
Xilosa: Se encuentra como componente en la madera
Arabinosa: Forma parte de las gomas, mucilagos y pectinas (de este grupo, estas son las únicas que normalmente ingerimos dentro de mermeladas y dulces)
Disacáridos:se subdividen en maltosa, lactosa y sacarosa.
Maltosa: Aparece en la malta o cebada germinada y es muy soluble en agua.
Lactosa: Es el azúcar de la leche y es poco soluble en agua.
Sacarosa: Es el azúcar de mesa. Se obtiene de la caña de azúcar y de la remolacha, y como todos saben, es muy soluble en agua.

2. Oligosacáridos:
La sacarosa es el disacárido dietético más común. Se encuentranaturalmente en la mayoría de las comidas que contienen carbohidratos, especialmente en el azúcar de caña y de remolacha y miel.
La lactosa se encuentra de forma natural sólo en la leche y a menudo se la denomina el azúcar de leche. Es el menos dulce de los disacáridos.

3. Polisacáridos:
Almidón: Este se encuentra en los vegetales en forma de granos, ya que son la reserva nutritiva de ellos.Aparecen en la papa, arroz, maíz, y demás cereales.
Glucógeno: Se encuentra en los tejidos animales, donde desempeña la función de reserva nutritiva Aparece en el hígado y en los músculos. El glucógeno es el polisacárido sintetizado de la glucosa en el proceso de glucogénesis y almacenado en los tejidos de animales.
Celulosa: Cumple funciones estructurales en los vegetales. La celulosa y lamayoría de los demás materiales fibrosos que se resisten a las enzimas digestivas humanas son otra forma de polisacáridos. Se encuentran exclusivamente en las plantas y constituyen la parte estructural de las hojas, tallos, raíces, semillas y las cáscaras de las frutas.

PARTE EXPERIMENTAL

Se realizó las siguientes pruebas para la muestra biológica (miel de avejas, clara de huevo y jugo denaranja) y las preparadas:

• Prueba de Molish para Reconocimiento de Carbohidratos.

A 1mL de glucosa, fructosa, sacarosa, almidón y muestra biológica se le añadió a cada uno tres gotas de reactivo de Molish, y se agitó. Luego se adicionó por las paredes del tubo 1mL de ácido sulfúrico concentrado

• Azucares reductores; Prueba de Fehling Y Benedict:

Reacción de Fehling: Se mezcló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento carbohidratos
  • RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
  • reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento De Carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS