Red cadena piramide Alimenticia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Cadena Alimenticia

Cadena trófica (del griego throphe, alimentación) es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno sealimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de unecosistema en relación con su nutrición.

Serie de organismos a traves de la cual pasa la energia en forma de alimento. Las cadenas de alimento señala quien se come a quien: primer niveltrofico es el de los productores, segundo nivel trofico son los herbivoros, ya que obtienen el alimento directamente del vegetal, tercer nivel trofico carnivoros primarios que se alimentan delos herbivoros, cuarto nivel trofico ocupado por los carnivoros secundarios. 


Red Alimenticia

Una red trófica es un conjunto de cadenas tróficas interconectadas que pueden establecerseen un ecosistema. Las redes tróficas, son diagramas no
lineales, en los que se manifiestan las relaciones de depredación en un ecosistema, aunque resulta muy complejo representar a todoslos organismos presentes en dicho ecosistema.

Serie de cadenas alimenticias o troficas intimamente relecionadas por las que circula energia y materiales en un ecosistema. Conjunto decadenas troficas interconectadas que pueden establecerse en un ecosistema. Las redes troficas son diagramas no lineales con los que se manifiestan las relaciones de depredación en unecosistema.

Piramide Alimenticia (Trofica)

Es la secuencia de la dependencia cuantitativa de las cadenas alimenticias, cuya base es ancha y la punta es angosta. Existen varios niveles; donde labase son los productores (plantas y algas), segundo nivel los herbivoros, el tercer nivel los carnivoros, cuarto nivel los omnivoros y el quinto nivel los descomponedores y/o detritivoros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadenas, redes y pirámides alimenticias
  • cadenas redes y piramides troficas
  • Cadena y Red alimenticia
  • La nutrición heterótrofa, las cadenas, las redes y las pirámides tróficas.
  • ciclos de carbon y agua, cadena alimenticia y red trofica
  • piramide Alimenticia
  • La Piramide Alimenticia
  • Piramide Alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS