Refrigeracion

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Terminos en refrigeracion
Calor y frío = condición de temperatura ambiental.
Existen dos sistemas para medir la temperatura.
Fahrenhet = punto ebullición= 212 grados f / punto de descongelación = 32grados f.
Celsius = en centígrados = punto ebullición = 100 grados c. / punto de descongelación = 0 grados c. 
Presión = tensión en un extensión física. Presión atmosférica = la que ocurre anivel del mar. Presión manométrica = producida de forma artificial y capaz de ser medida con un manómetro.
Calor = energía inducida por moléculas en movimiento. Ausencia de calor= grado cero.
Frío = condición de temperatura producida por absorción de energía de un cuerpo o ambiente mas abajo del grado cero. 
La transmisión de calor ocurre por tres medios: conducción/ radiación/ convención:
Estatransmisión de calor puede ser producida naturalmente de forma lineal, por agentes naturales. También puede producirse de manera forzada utilizando elementos extraños.

Conducción = utilizando las moléculas en el metal
Radiación = usando el espacio.
Conveción = utilizando presión, absorción o una substancia fluida.

El proceso de refrigeración utiliza dos sistemas= compresión/absorción.Compresión = se logra con la utilización de un motor compresor de 1/8 calibre hasta 100 HP. El motor utiliza freón 12 o 22, para refrigerantes domésticos, industriales y comerciales.
Absorción = el calor se provoca externamente utilizando quemadores de kerosene. A nivel refrigerante se utiliza freón 717 o amoniaco.

Partes básicas del perímetro de refrigeración domestica= motor comprensor/ filtrosecador/ condensador/ evaporador/ tubo de espandimiento o acumulador/ tubo capilar.

Filtro secador = filtra los sólidos y quita la humedad. Motor comprensor= presiona el gas hacia dentro del sistema. Condensador = torna el gas en una substancia fluida. Tubo capilar = impide que el gas pase libremente. Evaporador = torna la sustancia fluida en vapor. Tubo de expansión o acumulador = mantieneel gas ya disuelto dentro del evaporador.

Basico de refrigeracion
Refrigeración = proceso de reducción y mantenimiento de la temperatura de un espacio u objeto dado. Esta reducción de temperatura se realiza extrayendo energía de un cuerpo.; en este caso la energía térmica. En el proceso de refrigeración se transfiere la energía del cuerpo que pretendemos enfriar a otro, utilizando suspropiedades térmicas. El frío no existe. Los cuerpos únicamente poseen energía térmica así que temperatura = reflejo del nivel de energía que un cuerpo posee. Energía = calor. Frío= retirar energía de un cuerpo. El calor se transfiere por: convención, conducción o radiación.
Métodos de enfriamiento: antiguos: evaporación, nieve. Modernos: artificiales; comprensión y absorción. Este método se usa cuandoexiste una fuente de calor residual barata como lo es la trigeneración. También existe el método de par termoeléctrico= genera una diferencia en la temperatura por medio de la crogenia con nitrógeno liquido. Todo esto quita calor pero para producir calor se requiere energía. También se llama refrigeración al proceso de mejorar la disipación del calor. Esto se usa en la refrigeración de motorestérmicos.
Refrigeración por comprensión. Un freezer de comprensión, desplaza energia térmica entre dos puntos. Pero esta la refrigeración por comprensión simple, con la mecánica de expansión directa de una sola etapa. La refrigeración por comprensión se obtiene por medio de la evaporación de un líquido evaporante que permite la transferencia térmica en su entorno. Cuando el líquido se evaporacambia su estado a vapor. Cuando el líquido cambia su estado a gaseoso absorbe energía térmica del medio en que esta. Al suceder este cambio de energía un comprensor aumenta la presión del vapor y lo condensa dentro de otro intercambiador llamado condensador, para volver a convertirlo en líquido. Al aumentar la presión aumenta la temperatura. Es necesario enfriar el líquido refrigerante dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • refrigeracion
  • refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion
  • Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS