RELACIONES HUMANAS TECNICAS DE SUPERVISION

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


DEFINICION DE RELACIONES HUMANAS

RELACIONES HUMANAS. Son aquellas que están orientadas a crear y mantener entre los individuos una cordial comunicación, vínculos amistosos, relaciones cordiales basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el conocimiento y respeto de la personalidad humana.
Las relaciones humanas sirven para que los seres humanos se lleven mejor unocon los otros. Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.

OBJETIVOS DE LAS RELACIONES HUMANAS.

Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesión, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos llamese, familia, sociedad.
Las relaciones humanas o interpersonales propician y favorecen eldesarrollo personal y grupal, pero ello depende de como se establezcan y mantengan estos vínculos. Mejorar las relaciones con los demás, se traduce en un aumento de la productividad



FACTORES QUE CONDICIONAN LAS RELACIONES HUMANAS

1. RESPETO: Aun cuando no se comparta un punto de vista, conviene considerar las creencias y lineamientos de los demás.
2. COMPRENSION: Aceptar a los demás como personascon sus limitaciones, necesidades individuales, características especiales y debilidades.
3. COMUNICACIÓN: Es el proceso mediante el cual transmitimos y recibimos datos, ideas , opiniones y actitudes para logran comprendernos.
4. COOPERACION: Es la llave del bienestar general, trabajando todos por un mismo fin se obtienen los mejores resultados y beneficios.
5. CORTESIA: Es el trato amable ycordial , facilita el entendimiento con los demás , permite trabajar en armonía y lograr resultados.

TRABAJO EN EQUIPO

Es un conjunto de personas que trabajan de manera coordinada en forma común fomentando estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza para lograr las mismas metas propuestas en común.

IMPORTANCIA
Por medio del trabajo de equipo se espera una productividad mejorada,por medio de su experiencia técnica o funcional, solucionando problemas y demostrando habilidades interpersonales, obteniendo decisiones más flexibles.
CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO.
Comunicación.
Compromiso.
Complementariedad
Coordinación.
Confianza.
Responsabilidad.
Objetivo común
VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
Disminuye tu carga de trabajo, ya que los demás también colaboran.
Tienesmejores resultados, ya que dos o más lo hacen mejor que uno.
Aprendes a escuchar y a respetar a los demás.
Te permite organizarte de una mejor manera.
Lograr una mayor integración entre las personas para poder conocer las aptitudes de los integrantes.





EQUIPO DE TRABAJO

Es un grupo de personas que realizan dentro de una organización una labor similar pero sus funciones no dependen desus compañeros responden individualmente.

De esta manera, podemos dar una definición más concreta sobre equipos de trabajo: unidades compuestas por un número de personas indeterminado que se organizan para la realización de una determinada tarea y que están relacionadas entre sí, que como consecuencia de esa relación interactúan dentro del mismo equipo para alcanzar los objetivos que se hanpropuesto alcanzar, reconociendo que se necesitan las unas a las otras para dicho cumplimiento y reconociéndose con identidad propia como equipo. Además estas exigencias hacen que los roles de sus miembros se deban complementar.

ETAPAS DE LA EVOLUCION DE LOS EQUIPO DE TRABAJO

1. CREACION Y ORIENTACION:
Los miembros del equipo no siempre se conocen entre si, o no han trabajado juntos, por tanto estaetapa es de conocimiento.

2. ESTABLECIMIENTO DE NORMAS:
Normas de conducta y responsabilidad de forma compartida y consensuada (comunicación y cooperación entre los miembros).
3. SOLUCION DE CONFLICTOS:
Una vez que el grupo ya se conozca, es normal que surgan conflictos , por tanto el supervisor debe propiciar un buen clima de trabajo y proponer suficientes alternativas.
4. EFICIENCIA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Humanas En La Supervision Educativa
  • Técnicas de Supervision
  • tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Técnicas De Supervision
  • Tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Técnicas de Supervisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS