RELIGION

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
ANGEOLOGÍA

Doctrina de los Angeles
Los primeros seres creados por Dios - los ángeles.
1. Su Naturaleza.
A) Son criaturas. Esto es, no tienen existencia propia como Dios, por el contrario fueron creados por El. (Col. 1:16) En cuanto al tiempo de su creación, no hay nada revelado. Lo único quepodemos afirmar es que existieron mucho antes que el hombre. Indudablemente fueron creados de lanada por el infinito poder de Dios.
B) Son incorpóreos. No tienen cuerpo físico como los hombres. En Heb. 1:14, los ángeles son designados como "espíritus", siendo que son incorpóreos, los ángeles no tienen sexo; no se casan (Mat. 22:30) y por tantono procrean; nomueren (Luc. 20:36) ni están sujetos a las limitaciones de nosotros los hombres por razón del cuerpo físico.
C. Son inmortales. No estánsujetos a la muerte, no mueren porque no tienen cuerpos. Los ángeles vivirán eternamente con Dios igual que los redimidos. (Luc. 20:36)
D. Son poderosos. Se nos dice en la Escritura que son poderosos en fuerza y en potencia. (II Ped. 2:11 y Sal. 103:20) En muchas ocasiones los ángeles manifestaron su poder destruyendo ejéricitos y haciendo cosas terribles. (II Sam. 24:16, II Rey. 19:25) EnApocalipsis también se nos habla de la potencia de los ángeles. (Apoc. 18:1,21) El hecho de que en la Biblia se hable de los ángeles como teniendo alas implica la rapidez de sus movimientos y la velocidad maravillosa con que actúan para ejecutar las órdenes divinas; pero nunca debe entenderse como que en realidad tengan alas, pues son seres incorpóreos.
II. Su Carácter.
A. Son Obedientes. Los ángelescumplen las órdenes de Dios y obedecen Sus preceptos con la mayor disposición. Vea estos textos: Sal. 103:20 y I Ped. 3:22.
B. Son Reverentes. Un buen ejemplo de sur everencia lo tenemos en Isa. 6, donde se nos dice que aquellos seres angélicos cubrían sus rostros al estar delante de Dios. (Heb. 1:6, Neh. (:6).
C. Son Inteligentes. Entre los hebreos existía el dicho: "Sabio como un ángel". (IISam. 14:17). La inteligencia de los ángeles es superior a la de los hombres en esta vida pero no es infinita sino limitada. El ministerioq ue tienen y las difíciles tareas que les son encomendadas demandan una gran inteligencia.
D. Son Santos. Esto es, no han pecado como nosotros los hombres. Permanecen en el estado de santidad original en que fueron creados. Son santos también en el sentido deque están separados par ael servicio de Dios. (Apoc. 14:10) Por el hecho de ser santos es que son obedientes.
III. Su Número, Clasificación y Obra
A. Número. Aunque el número de ángeles no se puede fijar porn o estar revelado en la Biblia, sí podemos afirmar que su número ha de ser muy alto, pues se usan frases como estas: "Más de doce legiones", "Multitud de ejércitos celestiales", "Compañía demuchos millares de ángeles" para designar ciertos grupos. (Mat. 26:53, Luc. 2:13, Heb. 12:22).
B. Clasificación. Alguien ha dicho que "el orden es la primera ley del cielo" y como tal ha de haber una perfecta organización de esos "ejércitos celstiales". A Dios se le llama "Señor de los ejércitos" porque El es el Jefe Supremo de todas las huestes. Tenemos implicada tal clasificación u organizaciónen Col. 1:16, I Ped. 3:22. También se nos da la idea de distintos rangos (clases) por medio de los términos querubín, serafin y arcángel.
C. Obra o Ministerio.
1. Están en la presencia de Dios y le adoran. (Isa. 6:1-3)
2. Se regocijan en las obras de Dios. (Luc. 15:10 Job 38:7).
3. Ejecutan las órdenes divinas. (Sal. 103:20)
4. Dios los emplea, como isntrumentos para llevar a cabo los planesde Su divina providencia.
a. La ley fue ordenada por los ángeles. (Gal. 3:19, Hech. 7:53, Heb.2:2)
b. Los ángeles son usados para ayudar al pueblo de Dios. (Heb. 1:14, Hech. 12:7, II Rey. 6:17)
c. Los ángeles realizan juicios sobre los enemigos de Dios. (Hech. 12:23, II Rey. 19:35)
d. Los ángeles oficiarán en los acontecimientos finales. (Mat. 13:20, 39, 41, 24:31)
IV. Angeles Malos
Hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS