REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.E “ DON NICOLÁS FLORES”
GRADO: 1ero SECCIÓN “B”
RÍO CARIBE – MUNICIPIO ARISMENDI
ESTADO SUCRE





PROYECTO DE APRENDIZAJE

“ EL AMBIENTE Y SU CONSERVACIÓN ”







DOCENTE ASESOR:
EVELYN FUENTE

PARTICIPANTES :

CARRIÓN WILYETSI
GARCÍA ANYELIS
RODRÍGUEZ MIRIANGELYS
RODRÍGUEZ KASANDRA
RIVAS JOSÉ
RIVAS OSCARRÍO CARIBE, MARZO DE 2012.
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO

LAS T.I.C COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA QUE FACILITEN LOS CONOCIMINTOS Y VALORES EN LA FAMILIA ,ESCUELA Y COMUNIDAD





DIAGNÓSTICO



Por medio de la indagación a los estudiantes del 1er GRADO SECCION “B”, se pudo detectar que la mayoría se esta iniciando en la lectura y escritura , en las operaciones básicas de adición ysustracción , así como en el uso del computador , de igual manera muestran interés por aprender y ampliar sus conocimientos pero se evidenció que desconocen la importancia de conservar y proteger el medio ambiente que lo rodea y el uso racional de los recursos naturales que necesitamos para nuestra existencia.






ELEMENTO INTEGARDOR: EL AMBIENTE.






PROPÓSITO GENERAL



Que los estudiantes creenconciencia sobre la importancia de conservar el ambiente para una mejor calidad de vida , resuelvan operaciones de adición y sustracción , valoren las normas de
convivencia en la escuela , familia y comunidad , valoren los símbolos patrios mediante actividades didácticas , lectura en el aula , el uso del computador Canaima , dramatizaciones ,
para que se inicien como agente multiplicador en elcuidado del medio que lo rodea y delos recursos naturales que nos permiten la vida . L.O.E, Art 15 . Numeral 5.


PROPÓSITOS ESPECÍFICO




➢ Fomentar el cuidado del ambiente , sembrando plantas y reciclando.

➢ Practicar normas de conservacionista .

➢ Identificación de algunas enfermedades que se dan en la comunidad .

➢ Escribir y leer números naturales del ( 50 al 100 ) para un mejordesenvolvimiento en la sociedad .

➢ Realizar operaciones básicas de adición y sustracción para ser utilizados en cualquier momento de la vida diaria .

➢ Realizar lecturas y escrituras de textos sencillos relacionado con el proyecto utilizando letras mayúscula y el punto para una mejor comprensión lectora .

➢ Practicar frecuentemente las normas de convivencia para un mejor desenvolvimiento
en la escuela ,familia y comunidad

➢ Identificar los nombres de algunas calles de su localidad para una mejor ubicación .

➢ Explicar mediante las T.I.C y producciones escritas los símbolos patrios para un mejor entendimiento y así fortalecer nuestra identidad .

➢ Conocer algunos héroes patrios ( Francisco de Miranda ) a fin de incorporar los valores republicanos para el desarrollo dela ciudadanía .

➢ Entonar elHimno Nacional para un mejor respeto del mismo .

➢ Ejecutar diferentes posiciones corporales : de pie , sentado , en cuclillas , acostado y de rodillas .

➢ Identificación de los segmentos del cuerpo : cabeza , tronco y extremidades .






INTENCIONALIDADES



APRENDER A CREAR : mediante cuentos, juegos , canciones , adivinanzas , poesías , dramatizaciones y dibujos puedan obtener conocimientospara su formación .


APRENDER A CONVIVIR Y A PARTICIPAR : que los niños y niñas demuestren el
aprendizaje
adquirido mediante el trabajo en grupo .


APRENDER A VALORA : que valoren esos conocimientos recibidos para organizar y transformar su propia realidad .



APRENDER A REFLEXIONAR : que esos nuevos aprendizaje le ayuden
a reflexionar sobre la importancia de cuidar el ambiente para una mejorcalidad de vida .




EJES INTEGRADORES



➢ Ambiente y salud integral .

➢ Interculturalidad .

➢ Tecnología de la información y la comunicación .

➢ Trabajo liberador .

➢ Soberania y defensa integral .

➢ Derechos humanos y cultura para la paz .

➢ Lenguaje .



CONTENIDOS CONTEXTUALIZADOS



➢ Practicas de conservación ambiental para una mejor calidad de vida .

➢ Identificación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República Bolivariana De Venezuel1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana de Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS