TRABAJO DE MATEMATICA 1

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN REGIÓN CAPITAL







TRABAJO DE MATEMÁTICA N°1




PROFESORA: ALUMNAS:
YANESKA MORILLO C.I. 25.514.778LUISANA PÉREZ C.I. 21.092.000



CARACAS, 1 DE ENERO DEL 2016
INTRODUCCIÓN
Nos dice Michael Parkin, en su obra Macroeconomía: El dinero, el fuego y la rueda, han estado con nosotros durante muchos años. Nadie sabe con certeza desde cuándo existe -el dinero-, ni de cuál es su origen.
En forma similar nosacompaña la matemática financiera, cuya génesis está en el proceso de la transformación de la mercancía en dinero. Según la teoría del valor. El valor solo existe de forma objetiva en forma de dinero. Por ello, la riqueza se tiene que seguir produciendo como mercancía, en cualquier sistema social. Como el sistema financiero está íntimamente ligado a las matemáticas financieras, describiremosescuetamente su origen.

Por el año 1,368 - 1,399 D.C. aparece el papel moneda convertible, primero en China y luego en la Europa medieval, donde fue muy extendido por los orfebres y sus clientes. Siendo el oro valioso, los orfebres lo mantenían a buen recaudo en cajas fuertes. Como estas cajas de seguridad eran amplias los orfebres alquilaban a los artesanos y a otros espacios para que guardaran suoro; a cambio les giraban un recibo que daba derecho al depositante para reclamarlo a la vista. Estos recibos comenzaron a circular como medio de pago para comprar propiedades u otras mercancías, cuyo respaldo era el oro depositado en la caja fuerte del orfebre. En este proceso el orfebre se dio cuenta que su caja de caudales estaba llena de oro en custodia y le nace la brillante idea, de prestar alas personas "recibos de depósitos de oro", cobrando por sus servicios un interés; el oro seguiría en custodia y solo entregaba un papel en que anotaba la cantidad prestada; tomando como previsión el no girar recibos que excedieran su capacidad de respaldo. Se dio cuenta de que intermediando entre los artesanos que tenían capacidad de ahorro en oro y los que lo necesitaban, podía ganar muchodinero. Así es la forma en que nació el actual mercado de capitales, sobre la base de un sistema financiero muy simple, de carácter intermediario.

En el mundo real, las situaciones por resolver son múltiples y variadas y para solucionarlos los recursos son escasos. Las disciplinas que ayudan a tomar decisiones son la Economía y la Administración. Entre varias alternativas de solución obviamenteoptaremos por la mejor de ellas. La unidad para la toma de decisiones es una persona u organización pública o privada a través de sus autoridades y gerentes respectivamente. Por lo general todo problema tiene los siguientes elementos: la unidad que toma la decisión, las variables controlables (internas o endógenas), las variables no controlables (del entorno o exógenos), las alternativas, la carencia derecursos y la decisión en sí misma que llevan a escoger alternativas más eficientes y óptimas o que produzcan resultados beneficiosos.

 




TOMA DE DECISIONES


Unidad para la toma de decisiones es una persona o una organización pública o privada a través de sus autoridades y gerentes respectivamente.
En el mundo real, las situaciones por resolver son múltiples y variadas y para solucionarloslos recursos son escasos. Las disciplinas que ayudan a tomar decisiones son la Economía y la Administración. Entre varias alternativas de solución obviamente optaremos por la mejor de ellas. La unidad para la toma de decisiones es una persona u organización pública o privada a través de sus autoridades y gerentes respectivamente.
Por lo general todo problema tiene los siguientes elementos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Matematicas 1
  • Trabajo log Matematica 1
  • TRABAJO MATEMATICA 1
  • Trabajo grupal de matemática 1
  • LOGICA MATEMATICA TRABAJO 1
  • Trabajo colaborativo 1 logica matematica
  • Trabajo Colaborativo 1 Logica Matematicas
  • Trabajo Colborativo 1 Matematica Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS