República Bolivariana de Venezuela

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E colegio “Cristo Rey”
2do Año Sección “U”
Profesor: Jean Carlos Martínez
Punto Fijo Edo. Falcón

Expansión del Islam y el CristianismoRealizado por:
Mariangel Hernández
C.I: 28.687.768

Punto Fijo; 13 de noviembre del 201
Expansión del Islam y el Cristianismo
La religión del Islam comenzó a principios del siglo VII con un hombre llamado Mahoma. Él aseguró haber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cualescontinuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mahoma las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del Islam. Las creencias fundamentales del Islam son, que Alá es el único Dios y que Mahoma fue el profeta de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una personapuede convertirse al Islam. La palabra musulmán significa “uno que se somete a Alá.”
El Islam pretende ser la única religión verdadera, de la cual se han derivado a sí mismas todas las otras religiones, o han sido creadas como una parodia del Islam (incluyendo el Judaísmo y el Cristianismo) 
La expansión del islam empieza desde el año 622, cuando Mahoma organizó en Medina una comunidad de fielesque pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar toda la península de arábica. Tras la muerte de Mahoma en el 632, el islam se expandió como el eco de una explosión fuera de la península arábiga y este acontecimiento fue aprovechado en mayor forma por la debilidad del Imperio Bizantino.  La mayor expansión del territorio islámico ocurrió a mediados del siglo vii, según Hans Heinrich Schaeder,dieciocho años después de la muerte de Mahoma, pero ese poderío tuvo un fin en el año 1236 (época de la Edad Media) por Fernando III después de la muerte de Abdel Mumin en 1163 año en que comenzó la decadencia del poder de la Dinastía Almohade en el suelo africano sobre todo en los territorios de Fez,Tremecén y Túnez, esta vez la caída del Imperio islámico fue definitiva llevando a la desaparicióncompleta de los guerreros musulmanes del islam.
Dos rasgos dominantes del arte y la arquitectura islámica, la importancia de la decoración caligráfica y la composición espacial de la mezquita, estuvieron íntimamente ligados a la doctrina islámica y se desarrollaron en los primeros tiempos de su religión. En Medina, Mahoma reunió a un grupo de creyentes para celebrar la oración comunitaria. Lacasa de Mahoma consistía en un recinto cuadrado de muros de adobe abierto a un patio, rematado por un soportal o cobertizo en el lado sur. En el muro oriental se levantaron las habitaciones de las mujeres del Profeta, volcadas hacia el patio, donde se reunían los fieles para orar bajo las directrices de Mahoma, que se subía en un estrado para dirigirles. En esta disposición se ha querido establecerel origen de las futuras mezquitas, que suelen presentar un patio interior (sahn) rodeado de pórticos (riwaqs) y un espacio cubierto (haram), articulado mediante naves de columnas y delimitado por la quibla, el muro que señala la dirección de La Meca.
El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido al desplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros. El empleo de unaescritura común en todo el mundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad. Concedieron gran importancia a la geometría y a la decoración, que podía ser de tres tipos:
Caligrafía cúfica: mediante versículos del Corán.
Laceria: mediante líneas entrelazadas formando estrellas o polígonos.
Ataurique: mediante dibujos vegetales.
En arquitectura, crearon edificios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS