REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P."Santa Marta"
3ero, Sección "A"




LA SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XVIII




Docente: Integrantes:
Nelly López Larissa CigüelaDaniela Aguilera




Los Teques, 22 noviembre del 201

INTRODUCCIÓN
La presente investigación se ha realizado con la finalidad de obtener conocimiento sobre todo lo relacionado con La sociedad europea del siglo xviii, donde cabe destacar que  Europa experimentó un gran auge económico que estuvo ligado a los avances técnicos y a la expansión colonial. En España, este desarrollo se produjo con lallegada de la casa de Borbón, entronizada en 1700. Paralelamente se desarrolló una nueva filosofía, la Ilustración, y una nueva forma de gobernar, el despotismo ilustrado. 
Progresivamente, la concepción ilustrada fue aceptada como propia por una clase social, la burguesía, cuyo imparable ascenso y la pérdida de poder de la nobleza culminaron en la Revolución Francesa, además se trataranotros temas como las características y agricultura de Europa para ese entonces.













LA EUROPA DEL SIGLO XVIII
Durante los últimos años del siglo XVIII, Europa estaba viviendo una época de muchos cambios. En ese tiempo se debatía sobre los privilegios que tenia la iglesia, el poder absoluto de los reyes, una nueva organización del estado y también sobre los derechos humanos que eranimportantes para todos. Así como también, fue formada una teoría económica nueva, llamada ¨El Liberalismo¨, la cual se opuso totalmente al ¨Mercantilismo¨.
La revolución industrial se origino durante el descubrimiento de América en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, fue desarrollado durante el ¨Maquinismo¨, momento o periodo en el que las maquinas reemplazaron la mano del hombre.Esta revolución hizo que el feudalismo llegara a su fin, dio origen a las empresas privadas y al fortalecimiento político de Inglaterra. Y todo esto trajo como consecuencia el aumento del comercio, el surgimiento de la clase obrera y la transformación de las ciudades.
ANTIGUO RÉGIMEN
Hasta mediados del s. XVIII, la sociedad europea se basaba en una economía agraria. Era estamental ydesigual en cuanto a derechos y libertades: los súbditos vivían bajo el poder de la monarquía absoluta, cuya legitimidad se consideraba de derecho divino (el rey solo era responsable ante Dios, su autoridad era ilimitada).
En la segunda mitad del s. XVIII hasta comienzos del s. XIX, entran en crisis las estructuras del Antiguo Régimen y se va imponiendo la cultura de la ilustración que se pone enpráctica con la primera revolución burguesa; primero, en las Trece Colonias de Norteamérica, cuyo resultado fue la independencia de Estados Unidos y, posteriormente, con la Revolución Francesa, cuyas ideas difundió por Europa el imperialismo napoleónico.




 EL ANTIGUO RÉGIMEN
Fue una forma de gobierno que regía la política, la economía y la sociedad hasta el comienzo de la revoluciónfrancesa, antes del desarrollo de la revolución industrial y de las revoluciones liberales burguesas.
Éste régimen caracterizó a Francia y a gran parte de los Estados europeos.
 LAS MONARQUÍAS ABSOLUTAS
En lo político, el Antiguo Régimen se caracteriza por una monarquía absoluta, hereditaria y centralizada, cuya legitimidad se consideraba de derecho divino, ilimitada.
El monarca concentrabaen su persona todos los poderes, controlaba el ejército, las instituciones y la administración del Estado.
Para afianzar su poder, el rey no convocaba aquellas instituciones que asesoraban al monarca en temas públicos y las ignoraba sistemáticamente.

 LA SOCIEDAD ESTAMENTAL
La sociedad se organizaba en estamentos. En ella distinguimos:
La Nobleza, que tenía como misión el gobierno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS