Republica Bolivariana de Venezuela

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
L.B. José María Antúnez
Maracaibo- Estado- Zulia
5to Año “D”



“FUNDAMENTACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN EL BOTE INDISCRIMINADO DE BASURA, EN LA URBANIZACIÓN BLOQUES DE RAÚL LEONI II ETAPA”





Integrantes:
Maryflor Parra
Frainy Matos
Gilberto Galué
Profesora: Heidy González

CONTENIDO
1. Introducción
2. Capítulo I2.1. Planteamiento del problema
2.2. Objetivos de la Investigación
2.3. Objetivo General
2.4. Objetivos Específicos
2.5. Antecedentes Históricos
2.6. Justificación
2.7. Delimitación del Problema
3. Capítulo II
3.1. Marco Teórico
3.2. Reseña Histórica
3.3. El problema de la basura
3.4. Concepto
3.5. Clasificación
3.6. Tipos de basura
3.7. Impacto
3.8. Toneladas de basura que se producen en diversosámbitos
3.9. Enfermedades por la basura
3.10. Organización del Saneamiento Ambiental en nuestra sociedad
3.1.1. Fuentes de producción de basura
3.1.2. Consejos
3.1.3. Definición de términos básicos
4. Capítulo III
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografías
Anexos






INTRODUCCIÓN

En Venezuela existes una gran situación de contaminación de basura, en todos los sectores de la comunidad, regiones yestados, debido a la falta de políticas públicas eficientes en cuanto a la recolección rápida y eficaz de los derechos del hombre, conllevando a la situación agravantes de las altas tazas de enfermedades en Maracaibo y otros países, lo cual se ha considerado como una problemática que invade a toda la cuidad sin medición de las clases sociales, debido que esta perjudicando en la población enGeneral.
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

En los últimos años, la reutilización y procesamiento dela basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, con la excusa del desarrollo el hombre que explota los recursos naturales más rápido es el que gana más beneficios, el que produce más basura es más feliz,apareciendo el consumismo y el derroche. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste.

Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraermaterias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo.




CAPÍTULO I
2.1. Planteamiento del Problema:
En la Comunidad-Urbanización Bloques de Raúl Leoni II Etapa, el problema de la basura se ha incrementado con el paso del tiempo, a medida que la población ha crecido también lo ha hecho la cantidad de desechos que se produce.
En la actualidad la situación del problema se ubica enla falta de conciencia por parte de integrantes de la comunidad y barrios vecinos que han ocasionado la acumulación de basura; debido a los desechos sólidos, plásticos, telas, vidrios, cartones, entre otros, que son arrojados en terrenos pertenecientes a dichos sectores, causando serios problemas a sus habitantes. De esta manera, la basura se ha convertido en fuerte de expansión de enfermedadesy contaminación. La comunidad conjuntamente con el consejo comunal ha tomado medidas para la solución de este problema, mediante autogestión entre los organismos competentes sin lograr propuesta alguna.
Ante esta situación se seleccionó como tema del problema y se fundamenta la siguiente investigación: en el Saneamiento Ambiental en la Urbanización Bloques de Raúl Leoni II Etapa, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • República bolivariana de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS