Resumen Marketing

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Introducción a los Negocios en un mundo cambiante
Marketing: Desarrollo de relaciones
Capítulo 12: Marketing orientado a los clientes

RESUMEN CAPÍTULO 12

El marketing consiste en la planeación del desarrollo, fijación de factores como el precio, la promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos de las personas y las organizaciones.El marketing es una parte vital de toda empresa. Para que una empresa consiga sus objetivos es necesario que esta cuente con un producto o servicio que sea valorado por los consumidores. Los productos ofrecidos por una empresa deben estar disponibles de manera conveniente, tener precios competitivos y ser promovidos de manera especial. Es difícil comprender y predecir qué quieren losconsumidores ya que sus motivos suelen distar de ser claros, por este hecho, son muy pocos los principios que se pueden aplicar sistemáticamente. Es primordial señalar que el marketing no es simplemente vender y hacer publicidad, sino que es un enfoque sistemático para satisfacer a los consumidores.

La mercadotecnia se enfoca en muchas actividades como la planeación, fijación de precios, promoción ydistribución de productos, que fomentan los intercambios; estos últimos son los actos de entregar algo (dinero, crédito, mano de obra o bienes) a cambio de algo más (bienes, servicios o ideas). Las empresas intercambian sus bienes, servicios o ideas por dinero o crédito de los clientes en una relación de intercambio voluntario. Si el cliente se siente conforme con su compra, entonces volverá acomprar. Ciertas condiciones deben satisfacerse para que ocurra un intercambio: es necesario que el comprador y vendedor se comuniquen respecto de aquello que tienen uno para el otro y además deben estar dispuestos a intercambiarlo.

La mercadotecnia se centra en crear utilidad, que es la capacidad de un producto para satisfacer necesidades. Las empresas intentan proporcionar cuatro tipos deutilidad: de lugar, tiempo, propiedad y forma.
1. La utilidad de lugar se crea al hacer que el producto se encuentre disponible donde el comprador desea adquirirlo.
2. La utilidad de tiempo se crea haciendo que el producto se encuentre disponible cuando los clientes deseen adquirirlo.
3. La utilidad de propiedad se genera al transferir la propiedad de un producto al comprador sin importarsi se trata de un bien, servicio o idea.
4. La utilidad de forma se genera mediante el proceso de producción, no con las actividades de marketing.

El marketing se enfoca en un conjunto de actividades complejas que deben realizarse para lograr objetivos y generar intercambios. Entre dichas actividades se incluyen los de compra, venta, transporte, nivelación, almacenaje, investigación demercados, financiamiento y asunción de riesgos.
* Compra: Toda persona o entidad que compra productos decide si los adquiere o no y qué es lo que compra. El mercadólogo debe entender las necesidades y deseos de los compradores para determinar que productos pone a su disposición.
* Venta: Es el proceso de intercambio. La venta se logra mediante la promoción (publicidad).
* Transporte:Proceso de desplazar los productos del vendedor al comprador . Los mercadólogos se enfocan en los costos y servicios de transporte.
* Nivelación: Se centra en la estandarización de los productos y de su despliegue y etiquetado, de modo que los consumidores entiendan claramente su naturaleza y calidad.
* Almacenaje: Hace parte de la distribución física de los productos y consiste en contarcon un sitio para guardar los productos hasta su venta.
* Investigación de mercados: permite a los mercadólogos evaluar la necesidad de nuevos bienes y servicios.
* Financiamiento: Los mercadólogos brindan opciones de crédito para facilitar la compra de muchos productos, en especial los grandes o de alto costo.
* Asunción de riesgos: Consiste en las probabilidades de pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de marketing
  • marketing resumen
  • Resumen Marketing
  • Resumen marketing
  • Marketing resumen
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS