retroalimentacion

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

136. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA?
La finalidad de la planeación educativa es la prefiguración de un rol del aula. Es servir de guía para las actividades que se quieren realizar, en función de lo que se pretende alcanzar tomando en consideración: objetivos, medios existentes, recursos didácticos, mecanismos para su evaluación y una retroalimentación constante.

137.¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA?
Planificación educativa es la manera de organizar las ideas y los objetivos de un determinado tema, es como la elaboración de un plan general de trabajo que te ayudara ha alcanzar los objetivos planteados, tanto los del docente como lo de los alumnos.

138. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE POSEER TODO PROCESO DE PLANIFICACIÓNEDUCATIVA?
-Integrada e integradora: considera a la sociedad como una gran escuela formadora de ciudadanos y ciudadanas. Desde esta perspectiva, la escuela es el espacio de integración de todos los ámbitos del quehacer social. Fomenta la participación protagónica y democrática desde el trabajo integrado entre familias, escuela y comunidad.
-Flexible: su construcción implica un trabajo cooperativo ypertinente de los actores sociales del proceso educativo, centrada en una valoración recesiva de la práctica docente, de acuerdo a la pertinencia de los aprendizajes en la complejidad de contextos socioculturales.

139. ¿ENUMERE LAS FASES DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA?
a) La Fundamentación:
Justifica la selección de contenidos y objetivos y explica brevemente el sentido de lo que se hará. Enella se definen claramente los alcances del curso, se delimitan los contenidos y su nivel de profundidad y se explicita la posible articulación con otros cursos.
b) Los Objetivos:
Explicitan la intencionalidad de las acciones que se proponen; las guían, las orientan y expresan los logros que se pretenden. Son las aspiraciones concretas y puntuales de la tarea cotidiana del docente.

140. ¿QUÉREQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS OBJETIVOS PARA QUE SEAN OPERATIVOS Y ÚTILES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA?

141. ¿QUÉ SON ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE?
Las estrategias de aprendizaje son la forma en que enseñamos y la forma en que nuestros alumnos aprenden a aprender por ellos mismos. El siguiente manual pretende ser una guía para todos aquellos que nos adentramos en el maravilloso mundo delaprendizaje.

142. ¿QUÉ SON ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA?
Las estrategias de enseñanza son los métodos,técnicas,procedimientos y recursos que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual va dirigidas y que tiene por objeto hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.


143. ¿QUÉ SON ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS INNOVADORAS?
se puede decir que el progreso depende de lacreatividad humana que poseen todos los individuos para innovar, lo que trae como consecuencia generar nuevas ideas, planificar y desarrollar situaciones nuevas fuera de lo común.

144. ¿QUÉ ES UN GRUPO?
Se define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

145. ¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS GRUPALES?
Lastécnicas de grupo son maneras, procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar la actividad de grupo sobre la base de conocimientos suministrados por la teoría de la dinámica de grupos.

146. ¿ENUMERE 4 TÉCNICAS GRUPALES EN LAS QUE INTERVENGAN EXPERTOS?
147. ¿ENUMERE 4 TÉCNICAS GRUPALES EN LAS QUE INTERVIENE ACTIVAMENTE EL GRUPO?

148. ¿DÓNDE Y CUÁNDO UTILIZAR TÉCNICAS DE GRUPO?- Quien se propone utilizar las técnicas de grupo debe conocer previamente los fundamentos de la Dinámica de Grupo.
-Antes de utilizar una técnica de grupo debe conocerse suficientemente su estructura, su dinámica, sus posibilidades y sus riesgos.
-Debe seguirse en todo lo posible el procedimiento indicado.
-Las técnicas de grupo deben aplicarse con un objeto claro y bien definido.
-Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • la retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • Retroalimentacion
  • retroalimentacion
  • Retroalimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS