Rezago educativo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Rezago educativo en la población mexicana
La educación es el mayor instrumento para combatir la pobreza en México, sin embargo existe en nuestro país una cifra que resulta alarmante de losindividuos que presentan rezago educativo. De acuerdo con el último censo de población de México, en tal condición se encuentran más de 32 millones de personas que representan el 41% de la población mayor de15 años. La ley general de educación básica, la enseñanza preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica y son obligatorias.
La mayor parte de la población que dejo sus estudios deeducación básica, al pasar el tiempo tienden a olvidar lo aprendido pues más que nada no tienen hábitos de estudio.
En términos más generales, se puede considerar que el rezago educativo de lapoblación está integrado por un grupo de individuos que carece de instrucción formal o no ha logrado concluir su educación básica y por consecuente es visto como un individuo vulnerable pues no cuenta conlas mismas oportunidades de unirse al desarrollo social ni en el campo laboral
Una de las principales razones por el rezago es tal vez que su entorno socioeconómico no sea el mejor, muchos tambiéndeciden abandonar la escuela, otros solo van para darle gusto a sus padres pero en realidad van muy retrasados a lo que ya deberían ir a la par, muchos también pueden ser los motivos por los cualesse presente este problema, sin embargo debemos tener en cuenta que este problema nos lleva a otro y es el de los NINIS que analizándolo más a fondo el rezago educativo es una de las principalescausas por la que se formen estos individuos .
Es importante ver que los que tienen rezago escolar tanto por no ir a la par con el aprendizaje como el no haber concluido sus estudios básicos afectarotundamente su futuro, se encuentra bajo mucha vulnerabilidad y ante eso existen personas que encuentran eso para poder explotarlos y pues estos en una completa necesidad de poder conseguir trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rezago Educativo
  • Rezago Educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo
  • rezago educativo
  • Rezago educativo
  • El rezago educativo
  • Rezago educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS