roof of the world

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
EL TECHO DEL MUNDO
TERMINOLOGÍA
-Delfos: es un sitio arqueológico que está declarado Patrimonio de la Humanidad, y una moderna ciudad de Grecia. En épocas antiguas era el lugar del oráculo de Delfos, dentro de un templo dedicado al dios Apolo. Delfos era reverenciado en todo el mundo griego como el lugar del ónfalos o centro del universo.
-Nódulo: concreción contenida en algunas rocas o quese ha formado en el fondo del mar.
-Amonita: eran criaturas depredadoras parecidas a los calamares que vivían en el interior de conchas con forma de espiral. Aparecieron hace unos 240 millones de año, si bien eran descendientes de unos cefalópodos de concha lineal llamados bactritis, cuya existencia se remonta al periodo devónico, hace unos 415 millones de años. Las amonitas criaban en grandesnúmeros y formaban bancos. Hoy en día se encuentran entre los fósiles más abundantes. Se extinguieron a la vez que los dinosaurios, hace 65 millones de años. Los científicos emplean las distintas formas y dimensiones de las conchas de amonita que aparecieron y desaparecieron en las distintas épocas para datar otros fósiles.
-Sedimento: es un material sólido acumulado sobre la superficie terrestre(litósfera) derivado de las acciones de fenómenos y procesos que actúan en la atmósfera, en la hidrosfera y en la biosfera (vientos, variaciones de temperatura, precipitaciones meteorológicas, circulación de aguas superficiales o subterráneas, desplazamiento de masas de agua en ambiente marino o lacustre, acciones de agentes químicos, acciones de organismos vivos).
-Biotita: es el nombre de un grupode minerales, clásicamente considerado como mineral, la más común de todas las micas, apareciendo como componente principal o accesorio de numerosas rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias.
-Granate: son un grupo de minerales silicatos que tienen en común presentar todos ellos la misma estructura de cristales, en forma de dodecaedros o trapezoedros.
El nombre granate deriva del latíngranatus, que significa "con granos". Posiblemente se refiere al malum granatum árbol de la granada, planta cuyas semillas tienen forma, tamaño y color parecidos a los de algunos cristales de granate.

SÍNTESIS
Los geólogos han aprendido que la altura de la meseta del Tíbet, una región vasta y elevada del centro de Asia a veces llamado "el techo del mundo", se ha mantenido notablemente constantedurante al menos 35 millones de años.
David Rowley, de la Universidad de Chicago y Brian Currie de la Universidad de Miami en Ohio informar de su hallazgo en la edición 09 de febrero de la revista Nature.
Antes de su última expedición al Tíbet, los geólogos esperaban encontrar pruebas de que la meseta se elevaba 35 millones de años, el resultado de las fuerzas geológicas a gran escala de moliendaIndia y Asia contra otros. Ellos encontraron que en lugar de la meseta se ha mantenido en su elevación máxima actual durante al menos 35 millones de años.
La mejor explicación para la conclusión Rowley y Currie: la meseta se ha ampliado progresivamente hacia el norte como la corteza de la Tierra se espesó. "Esta explicación está en contradicción con una teoría popular que ha sobrevivido desde ladécada de 1980", dijo el oceanógrafo geológico Chris Beaumont de la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nova Scotia, Canadá.
India y Asia comenzaron a chocar hace 50 millones de años como resultado de la tectónica de placas, una fuerza geológica a gran escala que se mueve lentamente alrededor de la superficie de los continentes de la Tierra. La colisión tuvo lugar en una zona que alguna vezpudo haberse parecido a la tropical isla indonesia de Sumatra, y produjo la meseta tibetana. Hoy en día, la meseta se extiende por 190.000 millas cuadradas, a una altura de aproximadamente 16.000 pies.
Según una teoría popular, tanto la corteza terrestre el planeta capa sólida más externa y la parte superior de la capa del manto que se encuentra por debajo de la corteza como espesar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The world of games
  • The World Of Music
  • Dnd Of The World
  • The world of internet
  • The World Of Lies
  • the world of electronic
  • The world of work
  • Wonders of the world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS